causa solar

Caso Solar: el juez Pellizón de Roca resuelve si libera o no a los detenidos

A las 12,30 continuará la audiencia de revisión solicitada por la Defensa para la liberación y la imposición de una calificación legal distinta a los 7 imputados por el homicidio de Armando Solar, hecho de violencia ocurrido en la toma de La Graava de esta ciudad en la noche del pasado sábado 31 de agosto.

La audiencia comenzó alrededor de las 9 horas de ayer martes y estuvo presidida por el juez de General Roca, Alejandro Pellizón, a través del sistema de video teleconferencia. Tras los argumentos vertidos por el fiscal jefe Andrés Nelli y la Defensora Oficial Celia Delgado, el magistrado decidió que el encuentro se retome hoy miércoles a partir de las 12,30 horas. En ese momento Pellizón deberá resolver si libera o no a todos, o algunos, de los 5 sujetos que permanecen con prisión preventiva.

No obstante vale aclarar que en total son 7 las personas que se encuentran imputadas por “homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa”. Asimismo de ese número, el juez de Garantías Gastón Pierroni dispuso hace pocos días que 5 permanezcan con prisión preventiva por el término de 4 meses.

Además de solicitar que quede sin efecto la preventiva, Delgado también se opuso a la calificación legal. En este sentido sostuvo que se está frente “Homicidio en riña o por agresión”.

Por su parte Nelli insistió en la premeditación del ataque, la cual fue planteada y sostenida en la primera audiencia de formulación de cargos, y dijo estar de acuerdo con la preventiva impuesta por el juez de Garantías para 5 de los 7 imputados.

Con este panorama el juez de revisión, Alejandro Pellizón, deberá resolver en horas del mediodía de hoy si afirma o no lo resuelto por el juez de Garantías en el marco de la audiencia de formulación de cargos desarrollada a comienzos de este mes.

Por su parte mientras se llevaba a cabo la audiencia de revisión en las instalaciones que se ubican sobre avenida Italia y calle Bonoli, un grupo de vecinos y familiares de los acusados se manifestaron en el exterior. En este sentido plantearon a través de pancartas: “Queremos la libertad para los imputados. Las familias estábamos cansadas de vivir con miedo y la fiscal y el juez no hacían nada. Además no hay evidencias para culpar a los detenidos”.

Comentarios de Facebook