FB_IMG_1585950254666

Carta de alumnos de la escuela 220 de Regina al “maestro soldado” Julio Cao

Villa Regina – En el marco de las actividades que se realizaron ayer a 38 años de la Guerra de Malvinas, los alumnos de quinto grado de la escuela primaria N° 220 de barrio Nuevo redactaron junto a la docente Mirta Penchulef una serie de cartas destinadas a los ex combatientes.
“La consigna fue escribir una carta para un héroe de Malvinas como lo fue el maestro Julio Cao. Los chicos leyeron la carta original y a partir de ella debían una a ése soldado que ya no está pero que sigue presente, agradeciéndole la entrega de su vida y contándole qué nos está pasando hoy, lo que hacemos, sentimos y desearíamos hacer”, comentó la directora Sandra Hernández a LCRegina.
Cabe recordar que Julio Cao fue maestro de una escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires y murió en las Islas Malvinas el 10 de junio de 1982. Pocos días antes de que se produjera su fallecimiento, Cao escribió una emotiva carta a sus alumnos.
Antes de alistarse como voluntario al Ejército para combatir en la Guerra de Malvinas el “Maestro soldado”, como es recordado en la actualidad, trabajaba como docente en la escuela N° 32 de Laferrere, institución que hoy lleva su nombre.
Entre las tantas producciones realizadas por los alumnos de la escuela 220, desde la institución se envió una a este medio para compartir con la comunidad:



A %d blogueros les gusta esto: