fruta

Carreras se reunió con empresarios y privados por el protocolo de la temporada productiva

La Gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo dos videoconferencias con referentes de los sectores empresarial y privado de la producción, con quienes avanzó en detalles del protocolo para la llegada de trabajadores migrantes, ante el inicio de una nueva temporada productiva.

La Mandataria se reunió primero con dirigentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y de Cámaras de diversas localidades, y luego lo hizo con autoridades de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y sus socios.

En este marco, se analizó profundamente la situación actual y se siguió trabajando en detalles del protocolo que se pondrá en marcha ante la llegada de trabajadores migrantes a la provincia.

Las partes coincidieron en destacar la predisposición del Gobierno de Río Negro para sostener las actividades productivas a pesar del contexto de la pandemia, trabajando en conjunto con todos los sectores para minimizar el impacto y priorizando siempre el cuidado de la salud.

Se continuará trabajando junto a los intendentes e intendentas para fortalecer el análisis de la situación en cada región, ya que cada una tiene diferentes producciones y situaciones sociales particulares.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo y el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.