P1_CHICHINLES

Carreras entregará maquinarias en Regina e inaugurará el pavimento rural en Chichinales

La gobernadora de Río Negro estará en horas del mediodía en el restorán Los Gansos de Regina y a las 16 horas se trasladará al Portal del Valle para encabezar el acto frente a la escuela de La Amparo.

 

Regina/Chichinales – Durante esta jornada la gobernadora de Río Negro se hará presente en este punto del Alto Valle para encabezar distintos actos en Villa Regina y Chichinales vinculados con la producción ya que se entregará maquinaria agrícola y se inaugurará obras de pavimentación rural.

En primer lugar, a las 12 horas la mandataria provincial encabezará el acto de entrega de maquinaria agrícola a productores en instalaciones del restaurante Los Gansos (avenida Mitre al fondo).

Por su parte, a las 16 horas se trasladará a Chichinales para inauguran el reasfaltado en los caminos rurales Nº 2 y 5, obra que se hizo con fondos del Plan Castello y que demandó una inversión de aproximadamente $60 millones. El acto se desarrollará en un sector del camino Nº2, precisamente a la altura de la Escuela Nº 167 del sector rural conocido como La Amparo.

Con más de 270 días de trabajo, a comienzos de diciembre del año pasado se concluyó con la carpeta asfáltica, la recomposición de banquinas y la señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos, en los mencionados caminos rurales.

Asimismo con el transcurrir de la repavimentación, el gobierno provincial accedió a una ampliación de la obra y así fue como también se posibilitó poder realizar el reencarpetado de 1.800 metros de la calle Nº 4 que conduce al balneario municipal, precisamente hasta el empalme que conduce a Valle Azul.

Por haber cumplido más de 35 años de uso y circulación sobre los mismos, con el desasfaltado de los caminos 2,4 y 5 se contribuyó a mejorar el transporte de las producciones locales y a potenciar la economía regional.

“Estamos agradecidos con el gobierno provincial porque además del reasfaltado de los caminos 2 y 5, también se pudo repavimentar la calle 4 que va para el balneario. Ahora, vamos a gestionar que se pueda continuar con la repavimentación de los caminos rurales 1, 3 y 6, especialmente el tramo que conduce a Villa del Parque, comentó el intendente Alberto Pacenti a LCR La Comuna Regina.