https://i0.wp.com/periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/gobernadora-1.jpg?fit=924%2C616&ssl=1

Carreras: “Cualquier persona o entidad que quiera ir a comprar un respirador se va a encontrar con que no hay disponibilidad”

Lo manifestó la gobernadora de Río Negro, quien destacó las acciones solidarias con este fin pero aclaró que “los aportes no pueden estar orientados a la compra de un solo tipo de insumo”.

 

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras se refirió hoy a las acciones llevadas adelante por vecinos en forma particular por un lado y por instituciones por el otro para recaudar fondos para adquirir respiradores para el hospital de Villa Regina.

En este sentido, la mandataria provincial destacó el gesto solidario de aportar por un bien comunitario pero aclaró que los aportes “no pueden estar orientados a la compra de un tipo de insumo”.

En relación a la compra de respiradores, Carreras indicó que “el tema principal es que no hay disponibilidad de respiradores en el país porque los ha adquirido el sistema público nacional”.

“Esto quiere decir que cualquier persona o entidad que quiera ir a comprar un respirador se va a encontrar con que no hay disponibilidad. Todo el sistema ha sido controlado por Salud Pública de Nación”, dijo la gobernadora en declaraciones a FM Del Sol.

Agregó: “La segunda cuestión es que un respirador requiere de una cama de terapia intensiva con toda la aparatología de monitoreo, es decir, una infraestructura técnica y además todo el personal vinculado para la atención de una cama de terapia intensiva, médicos, enfermeros, especializados en estas unidades”.

“Si quieren donar dinero, bienvenido, los hospitales están recibiéndolo. Considero que la buena voluntad que tiene la población es bienvenida. Pueden donar dinero. Pero las decisiones sobre las compras son centralizadas, primero por el gobierno nacional y en segunda instancia por los gobiernos provinciales. Es muy bueno que los vecinos hagan su aporte y que lo hagan a un lugar seguro, para que los recursos se destinen adecuadamente”, finalizó.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: