secado de frutas

Capacitación sobre secado de frutas y hortalizas a escala familiar

El viernes 20 de diciembre, en Villa Regina, se llevará a cabo una capacitación sobre Secado de frutas y hortalizas a escala familiar. La actividad, de carácter gratuito, está destinada a trabajadores rurales y público en general, se desarrollará a partir de las 9 en la Agencia Villa Regina del INTA (20 de Junio y Los Arrayanes).

Durante la capacitación, Silvana Quizama (INTA) compartirá con los asistentes los principios básicos del proceso de secado, etapas de secado de frutas y hortalizas, pre-tratamientos necesarios según el tipo de materia prima, deterioros comunes en productos desecados y descripción de modelos de secadores solares para pequeña escala, con el objetivo de obtener productos inocuos y de calidad.

Por cuestiones de organización de la jornada es con cupo limitado y requiere inscripción previa al mail [email protected] o al tel. (0298) 446-1127.

Según se informó desde el INTA, “estos cursos forman parte de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro”.

Comentarios de Facebook