595169ba-9d77-48c3-9ce3-e803ede1419c

Campeonato de Fútbol Femenino a beneficio de Rita Pérez

  • La organización está a cargo del equipo femenino Las Inter, que además buscan concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos en las mujeres.

Villa Regina- El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo un Campeonato de Fútbol Femenino a beneficio de Rita Pérez.

Rita es reconocida en el ambiente de fútbol femenino barrial ya que es mamá de tres jugadoras del equipo Las Inter. “Hace dos años le detectaron cáncer de mama donde hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para ayudarla, se viajaba a Neuquén cada 21 días para realizar las quimioterapias y fue mejorando. Pero cuando pensábamos que todo estaba terminado en febrero de este año, le volvieron a detectar otro bulto extraño”, manifestó Griselda, una de sus hijas.

“Debido a esto es que decidimos realizar el evento para ayudar con los gastos que tiene que ver con el viaje a Neuquén, ya que ella se trata en el Centro Oncológico Integral. Además tiene que realizarse estudios que PAMI solo cubre un porcentaje de los mismos o directamente no lo cubre. Y son costosos”, manifestó.

“Somos tres hermanas que jugamos al fútbol, ya a hace más de 5 años y tenemos un equipo. Siempre estamos en campeonatos barriales, en su momento en la Liga Municipal. También apoyamos a muchos que hacen campeonatos a beneficio”, destacó la jugadora quien además contó a LCR que su mamá no se pierde partido, “va a la cancha siempre le gusta porque cuando ella era joven jugaba al fútbol en los campeonatos de los galpones. Y los domingos nuestros son de cancha. Somos una familia de mucho fútbol”, destacó.

Rita teniendo en brazos a su bebé Griselda, mientras que sus otras dos niñas también se sumaron a la foto del equipo.

 

El campeonato se desarrollará el 3 y 4 de abril en la cancha de barrio Padre Gardin, donde días atrás las chicas se encargaron de poner la cancha en condiciones.

La inscripción por equipo tiene un valor de $ 2000 y los premios abarcarán hasta el tercer puesto. Además realizarán sorteos y habrá servicio de buffet.

Al día de ya cuentan con 10 equipos confirmados, y “hemos recibido ayuda de varios comercios que nos entregan premios sortear y para las jugadoras destacadas”, detalló la jugadora.

Por otro lado contó que buscan “concientizar sobre la importancia de realizarse los chequeos médicos correspondientes para las mujeres. En el caso de mi mamá no lo hacía y no tiene antecedentes. La enfermedad se despertó de manera espontánea”, dijo.

Quienes deseen colaborar o ser parte del campeonato pueden comunicarse con Griselda al 2984247541.