carne

Caminera decomisó 600 kilos de carne vacuna en Chichinales

Los 60 costillares eran trasportados desde Viedma con destino a Neuquén en una camioneta VW Amarok y sin las medidas sanitarias apropiadas. Por esta razón no era apta para el consumo humano.

 

Chichinales – En el marco de un control de rutina efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales decomisaron anoche 60 costillares, los cuales equivalen a 600 kilos de carne vacuna. Los mismos eran transportados en la caja de una camioneta VW Amarok. Por ser llevada sin las medidas sanitarias apropiadas, y por ende no ser apta para el consumo humano, se le dio intervención a Senasa.

El operativo se produjo minutos antes de las 22 horas en el Km 1117 de la ruta nacional 22, es decir en el destacamento de Policía Caminera. Fue al momento de interceptarse al vehículo de color negro que circulaba en dirección este-oeste (Chelforó- Villa Regina), camioneta que era conducida por una mujer oriunda de Centenario (Neuquén).

Al verificarse la documentación de la Amarok, se observaron los costillares que era transportados en el asiento trasero y en la caja del rodado, carne que se encontraba cubierta con una media sombra de color gris.

Tras constatarse que dicha carga era llevada sin la correspondiente habilitación vehicular, certificación y documentación sanitaria, se procede a realizar el acta de Infracción pertinente. Asimismo se le dio  intervención a Senasa.