CARNE3

Caminera decomisó 56 costillares en Chichinales

La carne vacuna era transportada en una camioneta sin las medidas sanitarias apropiadas. Por no ser apta para el consumo humano, fue entregada a una asociación protectora de animales.

 

Chichinales – Anoche efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron al decomiiso de 56 costillares que eran transportados en la caja de una camioneta VW Amarok que provenía de Río Colorado. Dedido a que no reunía las condiciones sanitarias apropiadas para el consumo humano, la carne fue entregada a un asociación protectora de animales.

El hecho se registró minutos antes de las 23 horas en el Km 1117 de la ruta nacional 22, precisamente en el destacamento del Portal del Valle, al momento de interceptarse a la camioneta de doble cabina de color negro que era conducida por una mujer de 38 años oriunda de Centenario (Neuquén).

A la hora del control se constató que en el interior de la caja del vehículo había 56 costillares con hueso de carne vacuna envuelta en bolsas de nylon. La carne era transportada sin que se posea la habilitación vehicular de SENASA, certificación y documentación sanitaria correspondiente. A estos se suma que por las condiciones en la que era llevada, también había perdido la cadena de frío.

Por este motivo desde Policía Caminera se dio intervención a las autoridades del Ministerio d Agricultura, Ganadería y Pesca, quien dispuso el decomiso de los costillares y su donación a una Asociación Protectora de Animales Caninos con Personería Jurídica. Al mismo tiempo se iniciaron las respectivas actuaciones por cometerse una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias de la Provincia de Río Negro en el área de Ganadería.