227368256_153033616902392_7014576226257280401_n

Caminaron con una vaca casi 1 kilómetro y con el hacha al hombro para faenarla

Gracias a que los vecinos advirtieron esta situación, el animal fue abandonado. “La sensación es una mezcla de angustia, bronca e impotencia al saber la impunidad con la que se manejan los delincuentes”, manifestó Hernán a lcr La Comuna, propietario del establecimiento ‘La Soñada”.

“La inseguridad en la zona rural es total, a todos nos están robando y lo que está ocurriendo es que ya nadie denuncia”, agregó el productor que reside en cercanías al sector rural conocido como la “Curva del Chancho”.

“En este caso tengo el consuelo que es la primera vez que me roban y encuentro el animal vivo”, señaló.

 

 

Villa Regina – Desde hace años la familia Nicosia viene siendo víctima de robo en la zona rural. Si bien en la mayoría de los casos los animales han sido el blanco del accionar delictivo, también han padecido que los delincuentes ingresaran a su propiedad para desvalijarles la casa como sucedió hace alrededor de 2 años, ocasión en la que se llevaron hasta la ropa interior y la comida de la heladera.

“Tratamos de no salir, hemos puesto reflectores, estamos en contacto con otros productores, pero por más medidas que tomemos y vivamos encerrados como en una cárcel, nada es suficiente para los delincuentes”, manifestó Hernán Nicosia a lcr La Comuna.

Lo que pasó el jueves fue una muestra de ello. “Es de no creer la impunidad con la que se manejan y lo desprotegida que está esta zona”, expresó el productor a la hora de hacer mención al último robo que sufrió en su propiedad ubicada en cercanías al sector rural conocido como la ‘Curva del Chancho’, precisamente en el establecimiento ‘La Soñada’.

Aprovechando una ausencia de pocos minutos, entre las 19 y las 19,30 horas del jueves dos sujetos se llevaron caminando una vaca holando y preñada por el camino que de la ‘Curva del Chancho” hacia el norte de la zona rural. Se trata de los mismos sujetos que ya merodeaban la chacra durante los últimos días, incluso también lo habían hecho alrededor de las 15 horas del jueves.

“Se la llevaban con total impunidad por plena calle y con un hacha al hombro. Gracias a que los vecinos lograron advertir esta situación, deduzco que no les quedó otra que abandonarla a 1 kilómetro y en el sector que conduce a la fundición Bormann. En este caso tengo que el consuelo de que es la primera vez que me roban y encuentro el animal vivo”, relató Nicosia.

“Lo que hicieron sólo fue para hacer daño porque se trata de una vaca vieja, es una vaca holando y que está a punto de parir. Si mis vecinos no advertían el robo, la hubieran matado por nada”, señaló.

Además de expresar su malestar, el vecino también se refirió a la situación de la zona rural y a la necesidad de que haya un mayor recorrido policial.

“La inseguridad en la zona rural es total, a todos nos están robando y lo que está ocurriendo es que ya nadie denuncia porque nunca se obtiene nada. Lo que pedimos es que haya más recorrido porque observamos que se recargan determinados puntos de la zona urbana y se desprotegen las chacras”, recalcó.

“Hoy tengo la tranquilidad que las autoridades policiales se pusieron a predisposición para incrementar las tareas de prevención. Ojalá que las medidas que se implementen de ahora en más ayuden, pero sigo con una sensación de mezcla de angustia, bronca e impotencia por la impunidad con la que se manejan los delincuentes”, finalizó.