P4F1

Cailly: “Daga tiene el perfil que se necesita para ser el candidato a intendente”

Villa Regina –  El secretario de Coordinación del municipio de Villa Regina Eduardo Cailly se refirió al proceso electoral que comenzó en Regina a partir de la formalización del llamado a elecciones para el 27 de octubre, luego de la aprobación de la ordenanza respectiva en el Concejo Deliberante.

En este marco precisó que se están llevando adelante reuniones y conversaciones con las distintas agrupaciones del peronismo reginense para presentar una propuesta al electorado.

Teniendo en cuenta que Carlos Vazzana no buscará la reelección, Cailly opinó quién, a su criterio, reúne el perfil del candidato para aspirar a la intendencia.

“Estamos apostando a formar gente joven pero que tiene que tener experiencia. No se puede llegar al municipio y no tener experiencia en administración, menos en una ciudad como Regina”, manifestó Cailly.

En este sentido indicó que “por eso estamos proponiendo a Máximo Daga como candidato. Creemos que es la persona que reúne los requisitos, se ha puesto al hombro las secretarías de Hacienda y de Obras Públicas y ha demostrado llevar las cosas como corresponde”.

Señaló que “es un funcionario que conoce y entiende los distintos aspectos de un municipio, económico, legal, social, cultural, de obra pública. Para mí es esencial. Es serio, responsable. Está comprometido con la ciudad. En ese contexto hemos evaluado con Vazzana y otros compañeros que es el perfil que se necesita”.

“Estamos hablando con los distintos sectores. En Regina hay cuatro agrupaciones reconocidas por el partido a nivel provincial que son las que tienen la representación para presentar candidatos. Entendemos que es muy importante hacer el esfuerzo para consolidar un proyecto único porque creemos que la estrategia del gobernador va a ser unificar con Cambiemos una propuesta en Regina, y, por lo tanto, va a haber una polarización”, sostuvo Cailly.

Agregó que “tenemos muy buenas expectativas para el 11 de agosto en las PASO que a nivel nacional se empiece a consolidar un nuevo proyecto de gobierno en el país y eso es lo que nos ilusiona para pedirles a los reginenses que nos apoyen, porque vamos a volver al período de gobierno de los anteriores 12 años en el sentido de las grandes obras”.

“Tengo un excelente diálogo con todos los sectores. El pedido que me hizo Vazzana es el de llegar a un acuerdo que confluya en un proyecto único y, en este sentido, voy a hacer el esfuerzo hasta el último día para lograrlo o, al menos, alcanzar un acuerdo mayoritario. El sector de Vazzana y el de Natalia Vergara ya estarían dentro del proyecto. Tenemos gestiones muy avanzadas y estamos esperando respuesta de la agrupación de Luis Albrieu. Con el sector de Menegon también habrá charlas. Sabemos que tenemos la responsabilidad de que Regina siga siendo gobernada por el peronismo”, indicó.

Por otro lado, Cailly señaló que el objetivo de la gestión que encabeza Vazzana es dejar, el 12 de diciembre, un municipio ordenado. “Esto implica fundamentalmente en lo presupuestario, equilibrado, y con orden interno en cuanto a su funcionamiento”, precisó.

“Esta gestión se encontró con serios problemas en este sentido. Uno de los grandes errores de Daniel Fioretti fue la falta de experiencia de todo su equipo que le hizo cometer errores garrafales y que hoy está pagando toda la sociedad”, dijo.

Al respecto sostuvo que “lo que no se gestionó en un principio, no se puede gestionar ahora y menos en un año electoral. Esto tiene que quedar claro. Lo que estamos haciendo es darle continuidad a los pocos proyectos que se presentaron y que en este marco económico, político y social es más difícil de destrabar”.

Consultado sobre cómo es la relación con el gobierno provincial, Cailly la calificó de “cortes con las dificultades que genera este año electoral. Hemos estado hablando con el gobernador, hay compromisos de Provincia. Nos dijo que iba a hacer el esfuerzo para cumplirlos. A la fecha no lo ha hecho. Hasta ahí llega. Entiendo que el gobernador está en una etapa de consolidación de su territorio provincial. Eso lo ha llevado a jugar muy fuerte en los municipios, salvo donde tenía acuerdos políticos. En Regina no lo tiene y va a jugar muy fuerte”.