dobson

Cae pareja “mechera” tras el robo a una tienda céntrica

Ocurrió anoche. Pese a la fuga de ambos la mujer fue aprehendida por dos policías de civil a pocas cuadras mientras que el sujeto fue detenido por efectivos de la comisaría Quinta en barrio Belgrano. Los dos son conocidos en el ambiente delictivo, principalmente, por cometer este tipo de hurtos

 

Villa Regina – Un pareja oriunda de esta ciudad fue detenida anoche tras protagonizar un hurto en una tienda ubicada sobre avenida Italia bajo la modalidad delictiva conocida como ‘mechera’. Si bien ambos intentaron huir, a las pocas cuadras lograron ser aprehendidos por dos policías de civil y efectivos de la comisaría que se encontraban en cercanías al comercio afectado.

El hecho se produjo alrededor de las 20,30 horas en la tienda y zapatería Dobson cuando la mujer que atendía en dicho comercio advirtió la modalidad delictiva de la pareja quien rápidamente se dio a la fuga una vez que lograron hacerse de distintas prendas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCRegina el pedido de auxilio de la comerciante hizo que dos policías que se encontraban de civil comenzaran la persecución de la mujer de 39 años y el sujeto de 46 años quienes huyeron con dirección a calle Remedios de Escalada. A los pocos metros ambos efectivos lograron atrapar a la primera quien a esa altura ya había descartado varios pantalones de jeans.

Si bien la mujer logró ser atrapada, su pareja continuó la huida con dirección a ruta 22 pero transcurridos algunos minutos logró ser interceptado por efectivos de la Quinta en calle Mariano Moreno al 240 de barrio Belgrano. Al momento de su aprehensión, éste portaba un equipo completo de mate de color rojo.

Por el hecho la pareja permanece detenida en la Unidad Quinta y vinculada a una causa judicial por hurto grado cuasifalagrancia. Cabe señalar que ambos son conocidos en el ambiente delictivo, principalmente, por cometer este tipo de hurtos.

Respecto a la identidad de los detenidos, y como ya hemos señalado en otras publicaciones, debemos aclarar que por motivos legales no podemos proporcionarlas como medio de comunicación hasta tanto el proceso judicial avance hacia una condena de los mismos.