Buteler

Buteler: “Valoro la buena intención del Concejo Deliberante”

El ministro de Gobierno de Río Negro Rodrigo Buteler se refirió a la ordenanza ratificada por el Concejo Deliberante de Regina que regula la concurrencia de personas para el abastecimiento de productos en los comercios autorizados por terminación de DNI.

“Valoro la buena intención del Concejo de ir por un camino que pensaron que era viable y posible para controlar la circulación y combatir la pandemia”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno provincial en declaraciones a FM Del Sol.

Sin embargo precisó que por un lado una medida de este tipo en ciudades pequeñas y medianas “no tiene un sentido tan efectivo”.

“A través de los teléfonos celulares hoy se puede medir la circulación de la gente y cuando se mide en localidades medianas cómo impacta lo del DNI no se ve ningún tipo de cambio”, indicó.

Buteler sostuvo que la preocupación de la Provincia en la sanción de una normativa de este tipo se basaba en que “la redacción de la ordenanza ordenaba a la Policía a controlar la circulación a través del número del DNI”.

“Un Concejo Deliberante legalmente no está habilitado para darle órdenes a la Policía de Río Negro que tiene sus obligaciones en función de las leyes provinciales, del mandato que le da el ministro de Seguridad de la provincia. Desde un municipio jamás pueden darle órdenes a la Policía”, reiteró.

Buteler consideró que la discusión que se dio en nuestra ciudad “es un hecho aislado que queda ahí y no genera mayores dificultades”.

“Lo que estamos aprendiendo con esta pandemia es que de esta nos salvamos todos y necesitamos del consenso, de la fortaleza institucional. Acá no hubo coincidencias y no se llegó a buen puerto pero no creo que lastimen la institucionalidad de una ciudad como Villa Regina”, dijo.