b3bf13b4-d6c9-4b28-92a6-9ffe64791667

Karting: se cumplió la primera fecha del Campeonato de Verano

Villa Regina – Finalmente la competencia volvió a kartódromo del Moto Club Reginense, tras cumpirse la primera fecha del Campeonato de Verano.

Tres fueron las categorías que participaron de esta reapertura de las actividades. Si bien en los entrenamientos estuvieron presentes karts de las categorías de 2 tiempos; se acordó que las mismas tendrán su inclusión a partir de la siguiente fecha.

Lo anecdótico es que se trató de la primera oportunidad en que la Fórmula Reginense no contó con la participación de su máxima e histórica divisional, la 125cc.

Las categorías 150cc 4 Tiempos, Master y Escuela, fueron las encargadas de ofrecer el show en pista, dejando como saldo final muy buenos espectáculos, maniobras de sobrepasos y disputa de posiciones.

Frente a la merma en la actividad en pista, la Comisión Directiva del Moto Club Reginense determinó que la fecha contemple una clasificación, dos series de ordenamiento y una final.

Esto llevó a que sea muy álgida e intenso lo realizado por los pilotos en pista.

Dentro de la 150cc 4 Tiempos la constante fue la lucha mantenida por la punta entre Piero Moriones (Gral. Roca) y Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces). El buen ritmo y paridad entre ambos conllevó gran parte de la atracción en cada salida a pista.

Finalmente por poco más de medio kart, el actual campeón se impuso en la final; relegando al neuquino a la segunda ubicación en el podio.

El último escalón fue para Lautaro Martin Lombi (Gral. Roca), quien mejoró posiciones en las series y en la final batalló mucho para sostener el tercer puesto desde el que partió.

En la categoría Master el bicampeón Cristian Azzolino (Gral. Roca) disputó de igual a igual en la primera serie la punta de la carrera con el dueño de la pole Juan Carlos Garrido (Gral. Roca). Una vez adelante fue absoluto dominador de todo lo corrido; sumando así una nueva victoria.

Segundo culminó Gustavo Viegas (Neuquén), quien en la segunda serie había concretado llegar a la posición de escolta. Misma posición en el clasificador que mantuvo a lo largo de la final.

Finalmente Garrido se posicionó tercero.

Más que interesante y prometedor fue nuevamente lo mostraron por los pilotos de la categoría Escuela 110cc.

Un buen número y una gran cantidad de maniobras de defensa y sobrepaso ofrecieron los pequeños pilotos; quienes volvieron a mostrar una mínima cantidad de errores, lo que refleja que el carácter formativo de la categoría dio sus frutos.

Participaron en esta ocasión los siguientes pilotos: Leonardo Olmos (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina), Laureano Martínez (Gral. Roca), Nicolás Ibargüen (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Benjamín Oliveros (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Thiago Imas (Cinco Saltos), Tomas La Colla (Villa Regina), Fausto Rodas IBarra (Gral. Roca) y Joaquín Prozapas (Gral. Roca)

Se espera que la segunda fecha se dispute promediando el mes de enero.