cb1a19a5-dd60-4da6-a7ea-01549cd972e9

Barrio La Unión: “El olor del agua es espantoso, parece agua servida”

En diálogo con LCR, algunos vecinos manifestaron su preocupación por las condiciones que presenta el agua. Indicaron que por esta situación algunos chicos presentan complicaciones de salud. Desde el Municipio se informó que el problema se debe a la rotura de la bomba cloradora, la cual tuvo que ser cambiada en las últimas horas.

 

Villa Regina – Durante la jornada de ayer varios vecinos de barrio La Unión manifestaron su preocupación por las condiciones que presenta el agua. “Tiene un olor espantoso, más que agua pasara consumo parece agua servida”, dijo uno de los frentistas a LCR. Además, desde el barrio se hizo mención a la salud a las complicaciones que esta situación genera en la salud, especialmente en los más chicos.

“El agua no es apta para consumo y acá hay muchos chicos, incluso algunos ya presentan cólicos renales. A eso hay que sumar que también existe miedo de llevarlos a la guardia por la pandemia, por lo tanto necesitamos una solución urgente”, se manifestó a este medio.

Consultado sobre esta situación, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Guillermo Carricavur, señaló que al tomar conocimiento sobre lo descripto, se trabajó en el reemplazo de una bomba cloradora, por lo que en las próximas horas el problema debería subsanarse.

“El agua que va a La Unión es de pozo y es la que se impulsa a la zona de Parque Industrial desde una perforación que se ubica sobre el Km de Kaulum. Al lado de la perforación hay una bomba cloradora que es la que inyecta cloro al agua para hacerla potable. Sin embargo, ya hemos tenidos fallas con esa bomba, lo cual hizo que el agua saliera cruda y por ese motivo ahora se decidió cambiarla. Hoy la situación tendría que normalizarse”, explicó el funcionario.