images

“Ayudanos a Ayudar”, pide colaboración a la comunidad para niños que asisten al merendero

Villa Regina- El declive económico se acentuó en esta pandemia y esto se ve reflejado en la multiplicación de personas que se agrupan para ayudar con necesidades básicas, como lo es la comida.

Es así que surgieron nuevos merenderos para poder ayudar a familias que lo necesitas. Este es el caso del merendero “Ayudanos a ayudar”, recientemente conformado por tres mujeres, Celeste, Tatiana y Milena. Ellas juntaron firmas y presentaron el pedido a la Asistente Social del barrio, quien “destacó la idea y nos donó leche”, aseguró Celeste en dialogo con LCR.

“Es un merendero nuevo, juntamos firmas para poder realizarlo y estamos ayudando a un total de 40 chicos son alrededor de 20 familias”, comentó.

“Yo me crié y vivo ahí,  veo a los chicos del barrio que en horas de la tarde no toman su merienda y  te piden pan o algo”, destacó.

Por otro lado manifestó que en esa zona no existe un merendero, sí lo hay en una zona más alta y alejada.

“El merendero funciona los días lunes, miércoles y viernes. La idea es que ellos se lleven su merienda el lunes, ya tengan para el martes y vuelvan el miércoles. El lugar está ubicado en barrio El Sauce en calle Las Jarillas 913, queda justo frente a los semáforos”.

“Desde el municipio no nos pueden ayudar hasta dentro de tres meses, por eso estamos buscando donaciones”, dijo.

“Necesitamos leche, harina, azúcar, te; todo lo que se done ayuda. Hay gente que nos ha donado hasta verdura y eso se lo damos a las familias y les sirve aunque sea para una comida”, detalló.

Quienes quieran colaborar se pueden comunicar a través de los teléfonos 2984779044 o 2984538349.