obras Mainqué 1

Avanzan obras financiadas por Provincia en Mainqué

El plan director de cloacas, la pavimentación del acceso principal y la red troncal de gas para 81 familias son las obras que actualmente se encuentran en ejecución en Mainqué, financiadas por el gobierno provincial.

El plan de cloacas es uno de los 10 que la Provincia ejecuta bajo la modalidad de ‘vuelco cero’ y alcanza a la fecha el 50% de avance. Los trabajos no sólo permitirán por primera vez a esta localidad contar con una red cloacal, sino que además está proyectada para atender la demanda del servicio para la población creciente durante los próximos 20 años.

La obra, demanda una inversión de más de $65 millones y es financiada por el gobierno provincial a través del Plan Castello.

Por otro lado, la construcción de la red troncal de gas que beneficiará a 81 familias de la localidad avanza en trabajos de zanjeo y colocación de cañería.

La obra demanda una inversión provincial de $ 3.845.075, y se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo de Infraestructura que implementa el Ministerio de Obras Públicas.

La repavimentación del acceso principal a la localidad por Calle 19 presenta sus primeros avances a través del inicio de los trabajos de Vialidad Rionegrina.

Son un total de 9 cuadras que se reasfaltarán con un presupuesto que asciende a los $ 8.358.375.