miguel-martinez

Avanzan distintas obras en Ingeniero Huergo

El intendente de Huergo Miguel Martínez se refirió a distintas obras que se vienen ejecutando en la localidad, como los trabajos de impacto ambiental a cargo de la empresa Consolmy Energy para el funcionamiento del parque fotovoltaico para la generación de energías renovables.

“La empresa viene trabajando en la zona de bardas con el tema del impacto ambiental y lo viene haciendo de acuerdo a lo previsto”, indicó el jefe comunal ante la consulta de este medio.

Recordemos que la radicación de esta firma fue anunciada por Martínez en agosto del año pasado. El acuerdo contempla la creación de un parque de energías renovables de 200 megabytes que funcionará a pie de barda.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Martínez comparó la radicación de la empresa a “como si se estuvieran abriendo tres pozos petroleros”.

“Tres equipos petroleros trabajando son unas 400 personas. Esto es lo que a nosotros nos genera una expectativa muy grande es el tema de la mano de obra que se va a generar, pero además el tiempo que va a llevar la obra, alrededor de 6 años. Pero además lo que derrama indirectamente, desde el comercio local al inmobiliario, que es tal vez lo que mayor impacto genera”, señaló Martínez.

Por otro lado, días atrás el intendente supervisó los trabajos que se realizan para la iluminación del barrio ‘Raúl Alfonsín’, uno de los más nuevos de la localidad, ubicado a la vera de la ruta nacional 22, sobre uno de los principales accesos. Allí el municipio de Ingeniero Huergo está implementando, a través del crédito del Plan Castello, los trabajos correspondientes a la instalación de las torres de luz y el tendido eléctrico para generar la iluminación del lugar.

“Con el Plan Castello enmarcamos la compra de columnas para distintos barrios y loteos, lo que nos va a permitir hacer todo el tendido eléctrico para esos sectores, como El Porvenir, Villa Genara, Doña Mariana y Raúl Alfonsín. Estamos trabajando en los loteos y en el barrio para poder cumplir en tiempo y forma con lo pautado. Esto lo hacemos con el crédito que tomamos del Plan Castello”, dijo.

También hizo referencia a las obras que se ejecutan en el Jardín 55 y la Escuela 232. “Al principio eran remodelaciones y terminamos haciendo una obra nueva. Estimo que los trabajos en la 232 estén finalizados para las vacaciones de invierno y el jardín para abril o mayo”, dijo.

Martínez comentó que se llevan adelante obras con fondos del gobierno nacional. “Estamos trabajando con la renovación urbana en la plaza Libertad y el canalito. Se trata de una obra que acordamos con Nación que se realice en dos etapas por un total de $16 millones, de los cuales $11 millones pone el gobierno nacional, el resto lo aporta el municipio”, dijo.

Agregó que “están trabajando los arquitectos para próximamente firmar el convenio con Nación”.

Consultado sobre si se esperan anuncios para la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante prevista para el 1 de marzo, indicó que “estamos trabajando para eso”.



A %d blogueros les gusta esto: