huergo3

Avanza la obra de renovación urbana en Huergo

Huergo – Esta mañana se realizó una inspección de los distintos trabajos que se están realizando sobre calle San Martín y la plaza Libertad de esta localidad. De la recorrida participaron el intendente Miguel Martínez, el responsable de la Oficina Técnica municipal Oscar Harostegy y el referente territorial para Río Negro y Neuquén de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación, Matías Dumais.

Los trabajos que se ejecutan desde mediados de junio de este año apuntan a la reconversión de espacios públicos para mejorar la calidad de vida urbana, la valoración de las áreas existentes de la ciudad, el incremento de acciones relacionadas con el medio ambiente y la re-funcionalización de elementos existentes en los sitios de interés de la localidad.

El respectivo convenio para la renovación de la Plaza Libertad y el Canalito se firmó a fines de abril. En este sentido la obra tiene un monto de $14.545.401, de los cuales $11 millones son aportados por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mientras que los restantes $3.541.401 lo aporta el municipio.