juan-23

Avanza la investigación por el presunto abuso sexual sufrido por una nena de 3 años

La menor fue asistida en el hospital de Regina durante la noche del sábado y luego tuvo que ser derivada a General Roca debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La madre y el padrastro de la menor se encuentran detenidos

 

Un presunto caso de abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años es lo que investigan desde las últimas los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco. Por el hecho se encuentran detenidos un hombre de 30 años y una mujer de 26, quienes serían oriundos de Villa Regina.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la niña “se encuentra internada en un sanatorio privado de General Roca y aún no se ha podido realizar estudios exhaustivos por el grave estado de salud que reviste” a raíz de la violencia física también sufrida.

En la madrugada de hoy, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar, precisamente en la localidad de Lamarque. La medida arrojó resultados positivos.

Se estima que en la jornada del martes se formularán cargos a las personas detenidas. Durante la mañana de hoy, en General Roca, la Fiscal Calarco recibirá diversas declaraciones testimoniales y se reunirá con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la victima.

Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe destacar que en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal no se brindaron mayores precisiones, como así tampoco las identidades de los detenidos debido al proceso de investigación que está en marcha.

Comentarios de Facebook