hospital 22

Avanza la causa judicial contra el paciente con COVID-19 que escupió por la ventana del hospital

Tras ser notificado, ahora el joven tiene que designar un abogado defensor. La acción judicial en su contra se encuadraría en una infracción al Artículo 202 del Código Penal, es decir, la propagación de una enfermedad peligrosa

 

Villa Regina – Luego del repudio que generó la noticia dada a conocer a fines de la semana pasada por LCR, a partir que desde la dirección del hospital local se diera a conocer que uno de los pacientes internados con COVID-19 haya sido sorprendido escupiendo por la ventana del cuarto piso, por estas horas avanza la investigación judicial contra el sujeto.

Tras ser notificado del inicio de la causa en trámite, ahora el paciente deberá designar un abogado defensor, caso contrario el Estado le asignará un Defensor Oficial. En este marco el trabajo de la Fiscalía se centraliza por estas horas en la producción de pruebas.

“En vísperas de todos los testimonios el fiscal ahora tomará intervención y vera cómo se proseguirá en este caso”, se había informado a LCR desde el hospital durante la mañana del último viernes. Además de los escupitajos, “hay otras cosas que al fiscal también le interesan investigar”, se agregó en esa ocasión. En este sentido cabe recordar que días previos el paciente, oriundo de esta ciudad pero que se contagió en Buenos Aires, también grabó videos para Tik Tok tocando distintas superficies.

Si bien por el momento no se realizó la audiencia de formulación de cargos, todo parece indicar que la causa se encuadraría en una infracción al Artículo 202 del Código Penal, es decir, la propagación de una enfermedad peligrosa. En el mencionado Artículo se establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: