Controlde acusacion_19.2.20

Avanza hacia el juicio el caso por el homicidio de Susana Altamirano

El fiscal jefe Andrés Nelli junto al fiscal de la descentralizada de Regina Juan Luppi presentaron la prueba con la que cuentan para avanzar con la acusación por el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en Villa Regina. De esta manera, el próximo paso en el proceso penal será el debate oral y público contra el imputado de 21 años.

La calificación legal resuelta en la audiencia de control de acusación y por la cual el individuo será llevado a juicio es la de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”.

La pretensión punitiva propuesta por la Fiscalía fue la de prisión perpetua, por ello la jueza Verónica Rodríguez resolvió que intervenga en la próxima etapa procesal un Tribunal Colegiado integrado por tres jueces del Foro de la segunda circunscripción.

El hecho que se juzgará sucedió el domingo 24 de febrero de 2019, en el domicilio de la víctima ubicado en Villa Regina, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la mujer y la atacó, para luego darle muerte.

La pericia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense explica que la señora falleció por asfixia mecánica con compresión externa y obstrucción de la vía aérea.

Luego se detalló la prueba producida y ofrecida tanto por la fiscalía como por la defensa particular, entre ella, los testigos que declararán, la documental, las pericias y los especialistas tanto del Departamento de Informática Forense, el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, del Cuerpo de Investigación Forense.

Asimismo prestarán su testimonio los empleados policiales que intervinieron tanto el día del hecho como en los allanamientos realizados. Uno de ellos fue en la casa del imputado, que cuando sucedió el hecho vivía en un departamento que alquilaba la señora.

Comentarios de Facebook