mainque

Avance de obras en ruta 22: en pocos meses se habilitará el puente de Godoy

El puente en el acceso a la localidad godoyense es el que presenta mayor avance de obra y en condiciones de habilitarse en el mediano plazo cuando se complete la carpeta de rodamiento, las tareas de señalización y la prueba de carga correspondiente, además de un desagüe sobre la curva vertical. Se estima que en octubre podría quedar habilitado.

 

 

Godoy – Desde el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se informó que se está trabajando a buen ritmo en las secciones II y V de la ruta nacional 22, precisamente entre las localidades de Godoy y Cipolletti. En el mencionado tramo se realizan tareas hidráulicas, movimientos de suelos en colectoras, construcción de new jersey y muros de contención lateral (TL-5) sobre los puentes de la autopista.

Los frentes de trabajo, con un gran despliegue de personal y equipos viales, se centran entre las localidades de Godoy y Cervantes (Sección II), y entre Fernández Oro y Cipolletti (Sección V). Si bien se indicó que los avances de obra son muy dispares entre sí, las acciones no se detienen con el objetivo principal de, en el mediano plazo, liberar la circulación por los puentes existentes y avanzar con el movimiento de suelo e imprimaciones de colectoras en la sección V.

Sin lugar a dudas, esta decisión política y económica del gobierno nacional para que estos tramos de obra, iniciada en 2011, se finalicen dentro de los próximos años, es una buena señal para todos los usuarios que a diario la recorren, anhelan su finalización y han sido testigos de sus etapas de avances y demoras.

“Las obras sobre las rutas nacionales de Río Negro deben ser pensadas por y para los rionegrinos, es por esto que dentro de estos tres años vamos a trabajar para poder finalizarlas o reactivarlas, de acuerdo al estado en que se encuentre cada una”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

 

Sección  II

En esta sección se están ejecutando tareas de movimiento de suelo y hormigones de los puentes situados entre Mainqué y Cervantes, obras hidráulicas en la zona de Gral. Godoy y acciones complementarias en el boulevard de acceso a Ingeniero Huergo.

Se destaca que en este frente de obra, el puente en el acceso a Godoy es el que presenta mayor avance de obra y en condiciones de habilitarse en el mediano plazo cuando se complete la carpeta de rodamiento, las tareas de señalización y la prueba de carga correspondiente.

 

Sección V

En estos momentos se están realizando new jersey en toda la extensión de la obra,  tareas de movimiento de suelo en colectoras para dejarlas imprimadas y poder llevar adelante la carpeta de rodamiento, y se está ejecutando un canal de 2000 m lineales de hormigón revestido que será fundamental, junto a la obra hidráulica de la alcantarilla del Puente 83, para mejorar la circulación del agua en épocas de riego en plena zona productiva del alto valle.

Además, se están construyendo los muros de contención lateral sobre las estructuras de los primeros dos puentes para poder tenerlos finalizados y liberar su circulación antes de fin de año.

 



A %d blogueros les gusta esto: