c60ef9b1-fd70-41ce-9230-d5c318363ae4

Auxilian a una abuela luego de ser atacada ferozmente por dos perros Dogo

“La mordieron por todos lados, pensé que la mataban”, manifestó #lcr La Comuna Regina la vecina que logró ayudar a la víctima de 70 años cuando era atacada por los canes en cercanías al vivero. 

 

 

Villa Regina – Nuevamente tenemos que hacer mención al ataque de perros en la vía pública, a personas que sufren importantes lesiones producto de las mordeduras y a la complejidad de sancionar a los propietarios de los animales. El hecho más reciente se produjo esta mañana al momento en que una abuela de 70 años fue atacada por dos perros Dogo en barrio La Graava, hecho por el cual tuvo que ser llevada al hospital luego de ser auxiliada por los vecinos.

“La mordieron por todos lados, pensé que la mataban”, manifestó  #lcr La Comuna Regina la vecina que logró ayudar a Marta, una abuela que se dirigía a su casa luego de retirar verduras de la quinta que posee en cercanías al vivero de La Graava.

“La pierna fue donde más la atacaron pero también la mordieron en otras partes del cuerpo ya que la tiraron al suelo”, agregó otro vecino.

Al ver el estado de indefensión de la mujer, rápidamente una mujer intervino con palo en mano para evitar algo peor. “Sino intervenía no sé qué hubiese pasado”, dijo esta última.

Como consecuencia de las heridas sufridas, cerca de las 11 horas Marta tuvo que ser llevada en ambulancia al hospital local.

De acuerdo al testimonio de los frentistas no es la primera vez que los canes atacan a los vecinos. “A mí me mordieron en la pierna hace pocos días y pese a que en más de una ocasión se les ha dicho a los propietarios que los dejaran encerrado, la realidad es que siguen sueltos”, se comentó a #lcr.

Además del personal de Salud, también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Quinta y el titular de Medio Ambiente de la Municipalidad Hugo Curzel. En diálogo con este medio el funcionario municipal recordó que lamentablemente este tipo de episodios ya ha ocurrido en la ciudad.

Cabe recordar que en uno de los hechos más recientes y de gravedad, en marzo de este año una mujer de Islas Malvinas resultó con múltiples lesiones al ser atacada por un Pitbull y un Dogo en calle Yumbel de Villa Antártida. En el hecho un hombre también sufrió una doble fractura en el antebrazo en su acción por ayudar.

En base a la normativa municipal vigente, esta mañana el área de Medio Ambiente se entrevistó con el propietario de los perros Dogo para plantearle que en un plazo de 24 horas deberá retirar a los animales de ese lugar, tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos que demande la intervención médica de la abuela y también deberá abonar la multa que implementará el Juzgado de Faltas.

Más allá de lo resuelto esta mañana, Curzel reconoció los inconvenientes con los que se encuentran en más de una ocasión s la hora de tener que adoptar algún tipo de sanciones contra los propietarios de los animales debido, principalmente, a la falta de denuncias por parte de los damnificados.