181981325_600210844272719_7610634718727950919_n

Aumentó la demanda de leña, garrafas y módulos alimenticios

  • Lo manifestó la Secretaria de Desarrollo Social, quien además confirmó que ya se realiza la entrega de leña en los barrios.

Villa Regina- Con el comienzo de los días más fríos y sobre todo en el marco de pandemia se ha registrado un alza en la demanda de asistencia social, tanto en material para calefaccionarse como módulos alimentarios. Así lo confirmó Luisa Ibarra, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

La funcionaria comentó que todo lo que es beneficio se hace a través de un relevamiento de los Trabajadores Sociales de cada zona, “por eso la entrega de modulo alimenticio o garrafa social o lo que cada persona tenga que tramitar, siempre pedimos que se acerquen al Trabajador Social de la zona. Así no se pierde el registro y la historia de intervención del beneficiario”.

“Tenemos Trabajadores Sociales que por la pandemia están trabajando vía telefónica, todo ellos pueden recibir demandas telefónicas. Nosotros les brindamos el número telefónico a partir de la zona. Hay otros que si están trabajando de forma presencial y atienden en la secretaria o en los centros de los barrios”, informó.

Respecto a la solicitud de alimentos Ibarra confirmó que “hubo un aumentado de la demanda de alimentos que también tiene que ver con la situación actual que se está viviendo. El año pasado fue muy atípico todos tuvimos que salir a organizarnos. Hacer lo mejor posible. En estos casos pedimos desde la Secretaria al Municipio que nos refuerce. También se envían solicitudes a provincia. El año pasado recibimos ayuda, creo que este año también, siempre hay buena predisposición”, remarcó.

Por otro lado, en cuanto a la entrega de garrafas comentó que “se realizan entregas mensuales de garrafas a las familias, este plan no se suspendió en el verano, sí se marcó una baja en la demanda debido a la temporada, esto vuelve a aumentar durante esta parte del año donde de entregar en 15 días 50 órdenes de garrafas, pasamos a entregar entre 125 a 160 órdenes. Pero hay que destacar que la gente ha sido muy responsable en el uso también”, detalló.

Además durante la semana pasada comenzó la entrega de leña en barrio La Unión y avanzarán hacia barrio El Sauce y Frutillar. “Estamos dejando en puntos clave la leña que nos han donado empresas de Villa Regina para que la gente se acerque a buscarla”, señaló.

Respecto al primer llamado para adquirir leña informó que quedó desierta por esto se va a realizar un nuevo llamado previsto para 14 de mayo. “Lo que hicimos en esta oportunidad fue subir el precio del kilo de leña y bajar la cantidad de kilos de leña. Se solicitarán 350 mil kilos. Los pliegos están todavía en el municipio y si hay algún interesado puede acercarse”, destacó.

Finalmente agradeció a las personas que siempre se acercan a Desarrollo Social, a los grupos solidarios y empresas. La comunidad de Regina es muy solidaria, nosotros tratamos de trabajar en conjunto, acompañar y reforzar donde podemos”, finalizó.