P5F1

Audiencias claves por dos hechos que conmovieron a Regina

En caso de que se dé un acuerdo entre las partes, en el corto plazo se realizarían dos juicios abreviados con pena efectiva para los imputados.

Una de las causas está relacionada al accidente que se registró a principios de este año en la Avenida General Paz en el que fallecieron Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepán, quien estaba embarazada de 15 semanas.

La otra es por un hecho de abuso sexual en el que está involucrado un policía.

 

Villa Regina – A comienzos de la última semana estaba previsto que se realizarán dos audiencias de control de acusación en el marco de distintos hechos que conmocionaron a Regina. Sin embargo ambas no se desarrollaron ya que desde la Defensa se ofreció arribar a dos juicios abreviados, los cuales serían con pena efectiva para los imputados.

El primero responde a la causa en la que se encuentra imputado Carlos González por el trágico choque ocurrido en enero de este año sobre avenida General Paz, siniestro vial en el que fallecieron Alan Marcolongo y Eliana Cheuquepan (embarazada de 15 semanas).

Como paso previo al juicio oral y público, y con todas las pruebas ya reunidas, la audiencia de control de acusación iba a llevarse a cabo el pasado lunes en la Oficina Judicial de Regina. Sin embargo la misma se suspendió debido a que la Defensa del imputado ofreció arribar a un juicio abreviado, instancia en la que se podría llegar a una pena de prisión efectiva para el acusado que rondaría los 5 años.

Ante este nuevo escenario ahora la Fiscalía junto a las familias querellantes deberán evaluar y resolver si aceptan o no lo propuesto.

La otra audiencia de control de acusación debía concretarse en la tarde del martes último. La misma está vinculada a una causa por abuso sexual agravado, hecho en el que se encuentra imputado un policía de esta ciudad. No obstante dicho encuentro tampoco se desarrolló ya que desde la Defensa se solicitó una prórroga por 15 días, también a los efectos de arribarse a un juicio abreviado. En este caso resta saber si se acordará al cumplimiento efectivo del imputado con una pena no inferior a los 10 años de prisión.

Respecto la última causa, ésta data desde comienzos del 2018. El policía, cuyo nombre no se dio a conocer desde la justicia, es el progenitor de la menor víctima involucrada en el hecho. Se trata de una adolescente de 15 años quien denunció que los ataques contra ella habrían sido en reiteradas veces durante los primeros meses del año pasado.