comisaria 40

Atraparon a Chirino en Chichinales

 

Chichinales – Esta tarde efectivos de la comisaría 40 atraparon en cercanías a la Caminera de Chichinales a Pablo Chirino, el sujeto de 28 años de edad que hace pocos días se quitó la tobillera electrónica cuando cumplía una condena por homicidio.

La fuga de Chirino se produjo en Godoy y en el marco del beneficio de las salidas transitorias. Sucedió precisamente en la noche del pasado domingo cuando debía regresar al Penal de General Roca

Según fuentes consultadas por LCRegina el sujeto fue interceptado alrededor de las 16, 30 horas en calle Córdoba cuando caminaba en actitud sospechosa con dirección a la ruta 22.

A la hora de ser identificado por la policía brindó una identidad falsa aunque a los pocos minutos se constató que se trataba de Chirino.

Por estos minutos se aguarda su traslado desde la Unidad 40 hacia el Penal roquense.

Cabe recordar que desde el 2016 Chirino cumplía una condena de prisión efectiva por 8 años luego de haber sido declarado culpable del homicidio de Víctor Manuel Dinamarca ocurrido en el 2015. Por este motivo Chirino se encontraba alojado en el Penal Nº 2 pero en el marco de las salidas transitorias que gozaba durante el último tiempo, alrededor de las 21 horas del último domingo se escapó.

Fue precisamente el pasado sábado 26 que Chirino se retiró del Penal, lugar al que debía retornar al día siguiente. Sin embargo cuando estaba todo listo para su traslado, el sujeto se quitó el sistema de control electrónico que tenía y se dio a la fuga.

Chirino había sido condenado por los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca a 8 años de prisión efectiva, con más accesorias legales y costas, por el delito de homicidio simple.

El homicidio de Dinamarca por el que fue declarado culpable ocurrió en horas de la madrugada del 10 de mayo de 2015, en la intersección de las calles Mitre y Malvinas Argentinas de Godoy.

Comentarios de Facebook