P13F2

Asistencia financiera: Godoy, Chichinales, Mainqué y Huergo aún no lo definieronn

Alto Valle Este – El Gobierno de Río Negro puso a disposición un crédito de hasta $14.609.682 para el Municipio de Villa Regina, destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID-19.

Recordemos que en Villa Regina el Concejo Deliberante, y tras dos cuartos intermedio, votó por unanimidad adherir a la ley provincial N° 5441 del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”. Este proyecto demandó la intervención de la secretaria de Hacienda del municipio local, Mirta Sánchez, quien brindó documentación e información a fin de tener certezas en cuanto el destino de los fondos. Finalmente se comunicó que el préstamo sea destinado al pago de los sueldos y aguinaldos a los empleados municipales.

 

 

En Huergo significará un ingreso de $3 millones

Desde la localidad de Ingeniero Huergo se informó que este financiamiento será un ingreso de alrededor de 3 millones de pesos, con lo cual se podrá tener en los meses venideros el respiro económico suficiente para hacer proyecciones, enfrentar las necesidades y paliar los  efectos económicos generados por la pandemia.

Sin embargo, desde el Concejo Deliberante se aclaró a LCR que el respectivo proyecto para acceder al mencionado crédito aún no ingresó al órgano legislativo.

 

Godoy aún no lo definió: “El que dice que es un crédito blando es porque lo necesita, crédito blando no existe”

En Godoy aún no está decidido si tomarán el crédito. A la localidad le corresponderían $2.700.000 aproximadamente.

Según se informó el intendente Luis Ivancich,  “es endeudar al municipio. El que dice que es un crédito blando es porque lo necesita, crédito blando no existe”, manifestó.

“No sabemos qué va a suceder de acá a dos meses y cómo seguirá la pandemia”, destaco el funcionario, a su vez que detalló que si llegara a tomar el préstamo estaría destinado a realizar una  ampliación de cloacas. Son cerca de 1500 metros lineales, en ruta chica y calle Mitre.

 

Mainqué tampoco se decidió: “Cuando uno habla de préstamos habla de comprometer las finanzas”

Miguel Petricio, intendente de Mainqué, aseguró que “se está evaluando, aún no lo hemos definido. Cuando uno habla de préstamos habla de comprometer las finanzas, por más que no sea de un alto costo”, indicó.

“A nosotros no nos sobra mucho pero vamos andar bien con las finanzas municipales, podemos pagar sueldos y aguinaldo. Lo que precisamos con urgencia es una máquina cargadora, por eso la idea era pedir un préstamo blando al Patagonia y si nos autorizan, descartaríamos el préstamo que viene de Nación”, afirmó.

En caso de que el ejecutivo tomara el crédito, a Mainqué le corresponde $1.200.000 aproximadamente.

 

 

Chichinales: “Aún no lo resolvemos, tenemos dudas porque el crédito no es tan blando”

Al igual que Mainqué y Godoy, Chichinales aún no resolvió si tomará el crédito. “Si bien es cierto que la baja tasa de interés, es un tema que aún no lo resolvemos, tenemos dudas porque el crédito no es tan blando ya que está ajustado al índice de inflación”, indicó el intendente Alberto Pacenti.

“Entre no tener financiamiento y tener esto sirve. También es cierto que el que tiene espalda para aguantar es probable que no lo tome, pero quienes no es muy probable que mucho no puedan dudar.  Por lo tanto estamos en esta situación y es algo que vamos a definir esta semana”, dijo.

A la localidad le corresponderían en total, cerca de $2.6 millones. Respecto al destino que se le dará al crédito, en caso de adherir, el dinero irá a Rentas Generales, “y es factible que allí se mezcle con a cuenta de los sueldos, el pago a Desarrollo Social o hasta el combustible para mover una máquina”, señaló.