GENERAL-ENRIQUE-GODOY

“Así quedó mi nieto por culpa de gente irresponsable que sueltan a sus caballos”

Lo dijo Liliana, abuela de Valentino quien en la tarde del martes se encontraba en una plaza de Godoy y recibió la patada de un equino en su rostro. “El animal no tiene la culpa pero sí aquellos que no los tienen en su lugar”, agregó la mujer

 

Godoy – La problemática de los caballos sueltos en Godoy no es nueva y como consecuencia de esta situación un niño de 8 años debió recibir atención médica durante la tarde del martes luego de haber sido golpeado en a la altura del ojo derecho por un equino que junto a otros se encontraba en la plaza San Martín de la localidad.

Según comentó a LCRegina Liliana, abuela de Valentino, su nieto había ido a jugar a la plaza San Martín. “Estaba en la plaza con un amiguito y en un momento decidió ir a buscar a su perrita por temor a que los caballos le pegaran una patada ya que les ladraba. Lamentablemente el que resultó golpeado de una patada del caballo y en su rostro fue mi nieto. Por fortuna el golpe no lo agarró de lleno sino la situación hubiese sido peor”, explicó la abuela.

Una vez que Valentino recibió atención médica en el centro de salud godoyense y posteriormente en el hospital de Villa Regina se constató que más allá de la hinchazón de la zona y el punto de sutura que debió recibir, afortunadamente, la lesión no le generó complicaciones mayores en su ojo derecho.

“Gracias a Dios fue una desgracia con suerte porque podría haber sido peor. Hoy tengo que lamentar que mi nieto quedó así por culpa de gente irresponsable que sueltan a sus caballos. El animal no tiene la culpa pero sí aquellos que no los tienen en su lugar”, señaló Liliana. En este sentido la mujer indicó que generalmente son alrededor de 5 los caballos que bajan de la zona de alta barda para recorrer distintos espacios públicos de la zona urbana. “Luego, en horas de la tarde, viene un muchacho en moto y los corre  para que vuelvan hacia la barda, lugar donde viven sus dueños”, agregó.

Por su parte un tío del menor manifestó que se radicó la denuncia por lo ocurrido y que se logró ubicar al dueño del animal. Asimismo aclaró que son varios los que tienen caballos y dejan a estos sueltos “con el peligro que ello representa”, recalcó.

Por 6 días Valentino no podrá ir a la escuela ya que deberá realizar reposo para recuperarse del golpe sufrido.



A %d blogueros les gusta esto: