57ad17be-21f1-49dd-8c13-2ea5d974bf78

Asesorarán para la inscripción a las 150 viviendas que se construirán sobre avenida General Paz

Las unidades habitaciones forman parte del acta compromiso por las 185 que esta semana firmó la gobernadora en Regina. De ese total 35 estarán destinadas para el Consorcio Alto Valle y las restantes 150 estarán a cargo de la Cooperativa Río Negro.

En el caso de la Cooperativa la semana próxima abrirán las oficinas para comenzar con el asesoramiento y la posterior inscripción al terreno y a la futura vivienda.

 

 

Villa Regina – Esta semana el gobierno provincial anunció la construcción de 185 viviendas en la ciudad a través de la firma de un acta compromiso. En el acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras se comprometió una inversión superior a $900.000.000.

“Estamos haciendo una importante inversión en viviendas y, en este caso, coordinando con las cooperativas, pudimos encontrar una tierra apta en Villa Regina, a través de las gestiones del Intendente. Por eso este plan combinado tiene que ver con el acceso al suelo con servicios por intermedio de la iniciativa RN Suelo Urbano, y con la gestión con Nación para que en esos lotes se construyan las viviendas”, expresó Carreras, acompañada por el Intendente local, Marcelo Orazi.

En el marco del Programa Nacional “Casa Propia- Construyendo Futuro”, la Gobernadora rubricó convenios para la construcción de 185 hogares en esta localidad.

La Cooperativa Río Negro pondrá en marcha 150 viviendas que demandarán una inversión de $735.014.880, mientras que el Consorcio de Viviendas Alto Valle tendrá a su cargo las restantes 35 por un monto total de $171.503.472.

Respecto al plan de las 150 casas, éste se construiría en un plazo aproximado a los 24 meses y se asentará sobre un predio que se ubicará hacia el este de la avenida General Paz, es decir, detrás del ex aserradero Moño Azul) y hacia el frente del límite entre la ex fábrica Crybsa y barrio Don Rodolfo.

Si bien aún no existe confirmación respecto a cuándo comenzará la ejecución de las viviendas, sí es un hecho que en los próximos días la Cooperativa Río Negro, entidad que funciona hace 48 años y que ya tuvo a cargo la entrega de 3726 viviendas en toda la provincia, comenzará  brindar asesoramiento. En diálogo con este LCR su titular, Alfredo Gaiga, adelantó que la semana próxima comenzará a brindarse el respectivo asesoramiento a los interesados.

La atención a toda aquella persona que desee inscribirse en el mencionado plan tendrá que dirigirse a partir del martes 18 de mayo a las oficinas que funcionarán en las instalaciones de la Hormiga Circular (avenida 9 de Julio 87). Deberá hacerlo durante los días hábiles de la semana y en el horario de 8,30 a 13,30.

“Habrá dos personas que brindarán asesoramiento, por lo que todos los interesados serán atendidos, siempre con los cuidados necesarios que hay tener para respetar los protocolos por el COVID”, manifestó Gaiga. “En el asesoramiento se le indicará a los interesados todos los requisitos que son necesarios para acceder a la vivienda y en caso que la persona esté de acuerdo podrá ser preinscripta”, agregó.

De acuerdo a las exigencias previstas por el Fondo Nacional de la Vivienda (FANOVI), algunos de los requisitos fundamentales son que ninguna persona o grupo familiar posea otra propiedad y se evaluará el nivel de ingreso económico.

“Es importante tener presente que la persona deberá asociarse a la Cooperativa”, puntualizó Gaiga. En este sentido para la inscripción el interesado deberá abonar la cantidad de cuotas equivalentes al plazo de ejecución que se contempla para las 150 unidades habitacionales. Si bien aún no está definido, se estima que el valor de cada cuota rondará entre los 700 y 1000 pesos. “Una vez asociada a la Cooperativa, la persona está habilitada para comenzar con el pago de su terreno”, indicó.

Además se precisó que para las 150 viviendas habrá un cupo para personas con discapacidad, un 5% estarán destinadas para personas solas mayores de 25 años y el resto será para grupo familiares o parejas (en caso de no estar casados se deberá presentar una declaración jurada de concubinato).

“Toda duda va a ser despejada a partir de la semana que viene. Sin embargo es conveniente remarcar que acá no hay puntaje, el que reúne los requisitos, elige el lugar (por el terreno) y se queda en él. Asimismo los tiempos de ejecución y entrega de las viviendas los maneja el Estado”, aclaró y concluyó Gaiga.