robo

Asaltan a una abuela en Regina para robarle una importante suma de dinero

Ocurrió esta mañana en barrio Los Fresnos. Como consecuencia del ingreso de uno de los dos delincuentes la víctima de 73 años resultó con un golpe en la cabeza. Luego fue maniatada a una silla. En el momento del robo su esposo no se encontraba en la casa

 

Villa Regina – Una pareja de jubilados que habita en barrio Los Fresnos de esta ciudad fue víctima de robo esta mañana al momento en que dos sujetos ingresaron a la propiedad para alzarse con una importante suma de dinero en efectivo entre dólares y pesos.

“Nos dejaron sin nada, se llevaron todo nuestros ahorros”, manifestó a LCRegina la abuela de 73 años que alrededor de las 10,30 de esta mañana fue abordada por dos sujetos en el momento en que encontraba sola debido a que su esposo, de 70 años, se hallaba en la zona céntrica de esta ciudad.

“Uno entró por la puerta de atrás y el otro por la de adelante”, agregó la mujer quien al escuchar golpear a su puerta se dirigió a abrir la misma. Fue en ese momento que uno de los delincuentes empujó la puerta golpeando ésta contra la cabeza de la abuela. Tras dejar a la víctima maniatada a una silla los dos sujetos comenzaron a revolver toda la casa, especialmente una habitación, en busca de dinero. Una vez que lograron dar con la importante suma económica, huyeron dejando a la mujer atada a la silla.

“Por mis propios medios logré desatarme y luego tuve que pedir ayuda a los vecinos”, comentó la abuela a este medio.

La mujer indicó que los delincuentes no portaban armas de fuego y tampoco elementos cortantes y presentaban el rostro cubierto con capuchas, “lo único que les alcancé a ver fueron los ojos”, añadió.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido comenzaron las respectivas diligencias para tratar de dar con los autores del hecho. En este sentido en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Quinta, Criminalística y la División Judicial de Investigaciones.

Quien también se acercó al lugar fue personal de Salud para brindarle atención médica a la abuela debido al estado de nerviosismo y la alta presión que presentaba. Afortunadamente, más allá del golpe sufrido en la cabeza, la mujer aseguró que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Hace aproximadamente 6 meses este matrimonio ya había sido víctima de robo al momento de sufrir el robo de su televisor plasma de 65 pulgadas. La diferencia con lo ocurrido esta mañana es que en aquella ocasión quienes ingresaron a la vivienda, tras romper una puerta, lo hicieron cuando la abuela y su esposo no se encontraban en la misma.