bobmeros huergo

Ardua tarea de los bomberos de Huergo para sofocar dos incendios intencionales

Huergo – Durante la tarde y noche de ayer los bomberos voluntarios de esta localidad debieron trabajar arduamente para sofocar dos incendios que afectó un mismo sector rural ubicado hacia el este de la localidad pero en horarios diferentes. Alrededor de 4 hectáreas de alameda y pastizales fue el saldo de ambos siniestros que, se presume, se habrían originado de manera intencional.

El primer incendio se registró a las 18,15 en la chacra 430, la cual se ubica sobre calle Río Negro. Allí 8 bomberos debieron combatir el fuego que afectó unos 60 álamos y pastizales distribuidos a lo largo de dos hectáreas.

Cuatro horas más tarde, a las 22,03 horas, nuevamente debieron regresar al mismo sector rural pero esta vez, a un sector lindante de la anterior propiedad rural, precisamente en el Lote 910. A bordo de 3 móviles los 12 bomberos que concurrieron al lugar tuvieron que sofocar el fuego que otra vez afectó alameda y pastizales.

Alrededor de las 23,35 fue la hora de regreso al cuartel una vez que se controló el siniestro que afectó otras dos hectáreas.

Si bien a esa altura de la noche el viento fue protagonista, afortunadamente esta vez se transformó en un aliado para los bomberos ya que la dirección estuvo a favor de la tarea bomberil por lo que ayudó a que la alameda y los pastizales se quemaran de manera más rápida.

 

(Foto Facebook)



A %d blogueros les gusta esto: