educacion

Arabela analizó la situación educativa con el Ministro Trotta

La agenda de temas tratados incluyó, principalmente, alternativas del regreso a clases presenciales, la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.

 

 

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo ayer una reunión virtual con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para analizar en conjunto el proceso educativo en la actual situación generada por la pandemia de Coronavirus.

La agenda de temas tratados incluyó, principalmente, alternativas del regreso a clases presenciales, la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.

En lo que respecta al retorno a las aulas, se analizan distintas fechas alternativas, haciéndose hincapié en la elaboración y cumplimiento de los protocolos nacionales de acondicionamiento de los edificios escolares en los que también trabaja Río Negro.

“Todo dependerá del escenario sanitario y de las posibilidades que también nos brinde el clima en cada zona. Las decisiones se están analizando en un marco de consenso y de diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. Para esto ya se está trabajando en los protocolos para el uso de los establecimientos educativos, la cantidad de estudiantes y las medidas preventivas a tener en cuenta para el cuidado personal y la comunidad educativa”, sostuvo la Gobernadora Carreras.

Otro aspecto abordado fue el mantenimiento del Calendario Escolar vigente, una cuestión en la que también hay coincidencias, tanto en lo pedagógico como en lo que respecta a los recesos escolares de invierno y verano.

El retorno de los viajes de egresados fue también tema de análisis en la reunión. En este punto, se acordó trabajar propuestas en conjunto y en los respectivos protocolos que regirán esta actividad turística-estudiantil, en caso de ser posible desarrollarla sobre fin de año.

A través del Ministerio de Turismo, el Gobierno rionegrino ya está trabajando junto a los prestadores para elaborar estos protocolos, con la expectativa de poder retomar esta actividad en el menor plazo posible. El turismo estudiantil en Bariloche, con un perfil científico-técnico, es una posibilidad que fue planteada por Nación en la reunión.

Precisamente, en el diálogo con el Ministro Trotta se habló de las expectativas de los estudiantes y el apoyo del Gobierno Provincial para poder retomar prontamente estas experiencias.

“Es un gran desafío sostener la enseñanza en este momento. Tanto la Provincia como Nación están agregando herramientas para consolidar esta manera diferente de enseñar que se tuvo que instrumentar por la pandemia y eso es muy positivo”, remarcó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Del encuentro, desarrollado a través de una plataforma de videoconferencias, participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

 



A %d blogueros les gusta esto: