P10F1

Aprueban beneficios para que vecinos de loteos sociales puedan conectarse a la red de agua

Villa Regina – El Concejo Deliberante de Regina aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza la financiación del costo de la conexión domiciliaria de agua corriente para los loteos sociales Moschini, Montenegro-Barazutti, Tappatá-Vesprini, Viales II y Asociación Civil Hogar.

La iniciativa fue presentada por el bloque Juntos Somos Río Negro, fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad.

La ordenanza establece que se beneficiarán con el 50% de descuento del pago total por el servicio y en casos especiales se abonará en 6 cuotas iguales y consecutivas. El Ejecutivo evaluará cada caso y deberá autorizar los planes de pago convenientes.

En el recinto, el concejal Cristian Aristan solicitó el tratamiento sobre tablas argumentando que “no podemos dilatar en el tiempo, todos sabemos lo importante que es la conexión domiciliaria de agua para darles la posibilidad de que puedan empezar con la construcción”.

“Este proyecto trata sólo sobre la conexión domiciliaria. Es una obra que hoy con respecto al SAM ha subido a unos valores altamente siderales. Estamos hablando de $15.000 o $16.000 por conexión más los materiales y hay muchos vecinos que no pueden conectarse”, indicó.

Agregó que “en una reunión a la que fui invitado en la que también estaba el intendente y el director de Obras Martín Frullani se habló de la posibilidad de que la conexión por lo menos baje al 50% y que se den los valores promedios que están en casi todas las localidades de Río Negro”.

“Esta ordenanza está pidiendo eso. Que se rebaje el costo de conexión únicamente para estos loteos sociales y que las familias puedan acceder a un plan de financiación para que puedan hacerlo en forma inmediata. En esa reunión hubo acuerdo del Ejecutivo”, manifestó Aristan.

Luego de la moción de Aristan, hubo expresiones de los concejales José Rayó y Maximiliano Garré. Por su parte, el edil Domingo Vallejo insistió con el tema del SAM: “Este proyecto está poniendo nuevamente en el tapete el SAM. Van a pensar que estoy fanatizado con el tema pero ahí está el problema porque vamos a tener que tomar otras determinaciones porque los valores se han ido a cifras exorbitantes”.

Mientras tanto, el concejal Carlos Rodríguez, en línea con lo expresado por Vallejo, dijo que “la idea es avanzar profundamente con el tema del SAM, que no termine la gestión y nos vayamos tapando parches. Tuvimos una reunión con los dueños de licencias de taxis y esto también se habló. Va a ser un tema de discusión profunda”.

Comentarios de Facebook