CD merendero

Aprobaron bono de $10.000 para comedores y merenderos de Regina

Villa Regina – En la última sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad otorgar un bono de $10.000 para la compra de insumos alimenticios inherentes a la función que llevan adelante los 15 Comedores y Merenderos que en la actualidad se encuentran registrados en el Registro Único. Al momento de aprobarse el proyecto se ordenanza se destacó que significa “un grano de arena” que se suma a la gran acción solidaria que distintas personas llevan adelante en la ciudad.

La compra de los insumos será a partir de julio hasta el mes de diciembre de 2021 inclusive. En uno de los artículos de la normativa se destaca que “la Secretaría de Desarrollo Social deberá actualizar el Registro Único de Comedores y Merenderos establecido por Ordenanza N° 042/20, con la finalidad de corroborar si los inscriptos continúan brindando este aporte para la comunidad, como así también poder evaluar el ingreso al registro de aquel merendero o comedor que corroboren fehacientemente el inicio de su actividad hasta el mes de junio de 2021, cubriendo las bajas que se generen del Registro 2020, hasta un máximo de quince . Quienes serán los que percibirán el aporte económico”.

En el año 2020, se aprobó por mayoría la Ordenanza Nº 042/2020 mediante la cual se creó el “Registro Único de Comedores y Merenderos”, declaró la “Emergencia Económica Social Alimentaria” y otorgó durante ese año un aporte mensual de $10.000, iniciativa que fue impulsada por las Agrupaciones Nueva Militancia y Somos Barrio de Pie, y acompañada por las y los representantes de comedores y merenderos.

Entre los considerandos de la ordenanza aprobada el último jueves se resaltó “que el aporte económico destinado el año 2020 a los Comedores y Merenderos de nuestra ciudad, ha sido de gran ayuda para poder sostener y acompañar a las familias que han sido castigadas por pandemia COVID-19”.  Además, se considera que “que debido a la situación de pandemia que hoy se sigue atravesando, existe una situación de emergencia social y alimentaria, donde los más golpeados nuevamente son los sectores vulnerables”.