agua-1

“Antes del mediodía ya debe estar el agua en las canillas”

Así se manifestó hace instantes desde el área de Obras Sanitarias a LCRegina. Durante la madrugada se reemplazó la bomba quemada por una aparente sobretensión de la línea aérea de energía eléctrica.

 

Villa Regina – Por estos minutos personal del área de Obras Sanitarias trabaja en las respectivas pruebas para próximamente dar operatividad a las bombas que en horas de la madrugada de hoy fueron reemplazadas en la toma de Godoy.

Cabe señalar que ayer se informó desde el municipio que un desperfecto eléctrico en la zona de Godoy afectó el suministro de agua de Regina. En este sentido se indicó que dos fases dejaron de funcionar y ocasionaron problemas en el funcionamiento de las bombas principales que impulsan agua a la planta reginense.

“Antes del corte, hubo una sobretensión en la línea aérea por lo que más allá del trabajo realizado por Edersa, el inconveniente afectó el sector de bombas. Por este motivo se tuvo que trabajar en su reemplazo. Así fue que se adquirieron dos bombas provenientes de Neuquén y a las 4 de la madrugada de hoy ya fue colocada. Ahora estamos con los ensayos previos en caliente antes de dar operatividad”, explicó el director de Obras Sanitarias Vitelio Izarra.

Consultado respecto a cuándo estima que se normalizará el servicio en la ciudad, Izarra precisó: “Antes del medo debemos tener el flujo de agua en todo Regina, para ese momento ya debe estar el agua en las canillas”.

El funcionario agregó que por algunas horas ayer se pudo solventar parte del faltante de agua en algunos sectores de la ciudad a través de la toma de la calle Juan XXIII, la cual permitió abastecer a la Planta Potabilizadora. Sin embargo remarcó que el 80 % de la toma de agua en Godoy cubre todo el sector de Regina.

Comentarios de Facebook