t1

Ante una nueva rotura del rostro, se trabaja en su reparación y mantenimiento

La restauración del rostro al Monumento al Trabajador será realizada por un artista plástico. “Queremos hacerlo con la mayor seriedad y el respeto que se merece”, se dijo a LCR desde el área de Cultura.

Cabe recordar que la restauración realizada en noviembre de 2016 generó rechazo, críticas y hasta memes.

 

Villa Regina – Al igual que lo ocurrido en mayo de 2016, hace pocas semanas parte del rostro del Monumento al Trabajador volvió a desprenderse y por este motivo desde el área de Cultura ya se proyecta su reparación a través de un artista plástico. En forma paralela, desde Obras Públicas se realiza el mantenimiento de la base de la escultura.

“Queremos hacer la restauración en manos de un artista plástico, en lo posible que sea de la ciudad, para conserva la idea original del monumento o que la reparación sea lo más similar a la escultura original”, comentó esta mañana a LCR la directora de Cultura de la ciudad, Silvia Alvarado.

Con el protocolo que corresponde, queremos hacer el trabajo con la mayor seriedad y el respeto que se merece este monumento construido por el escultor Juan Sánchez”, agregó la funcionaria.

Asimismo, hace pocos minutos Alvarado confirmó que ya se ubicó a la persona que llevará a cabo la tarea. “Estimamos que para fines de este mes y principios de septiembre se finalizará esta restauración que estará a cargo de la artista plástica  Natalia Nedbala que trabajará en conjunto con la municipalidad”, adelantó.

Mientras tanto, personal de Obras Públicas viene trabajando durante los últimos días en distintas tareas de mantenimiento de la escultura picada en el paseo de Las Heras y avenida Cipolletti.

Cabe recordar que en mayo de 2016, por vandalismo o falta de mantenimiento, el rostro del monumento había sufrido una rotura similar a la de la actualidad. Meses más tarde, precisamente en noviembre de ese año, se realizó la reparación del mismo aunque el arreglo no conformó a muchos. En este sentido además de las críticas y el enojo de algunos, los memes tampoco faltaron para rechazar el trabajo realizado (foto inferior).

 



A %d blogueros les gusta esto: