00049154

Ante nuevos intentos, advierten sobre las estafas telefónicas en Regina

  • Se trata de la modalidad delictiva denominada “Cuento del Tío”. En las llamadas se ofrecen premios desde una falsa firma que dice denominarse “Telefonía Internacional 4G”

  • Cabe recordar que hace pocos días dos personas fueron estafadas por $70.000 y $44.000.

  • Ante cualquier sospecha, se ruega no brindar datos y llamar al 911.

Villa Regina – Desde la comisaría Quinta de esta ciudad se alerta a la población sobre las estafas mediante llamadas telefónicas que se realizan bajo diferentes engaños, las cuales comúnmente se las conocen como “Cuento del Tío”.

La advertencia se originó a partir de los nuevos intentos de este tipo de hecho delictivo que aconteció durante los últimos días, precisamente posterior a la estafa por $70.000 y $44.000 sufrida hace pocos días por dos vecinos de la ciudad.

Los engaños consisten en un llamado realizado por una falsa firma que dice denominarse “Telefonía Internacional 4G” para ofrecer premios. En la mayoría de los llamados son con característica de la provincia de Córdoba, puntualmente con el prefijo 0351, y con promesas de algún beneficio económico o premios suculentos de dinero en efectivo.

Tales premios son inexistentes pero es el engaño que se utiliza para tentar a los damnificados a que concurran a un cajero automático. Así es como logran que el titular de la tarjeta active la clave token y de esa manera es como acceden a su cuenta para realizar transferencias bancarias a otra cuenta y van transfiriendo el depósito a más cuentas, lo que hace casi imposible recuperar el dinero. Asimismo piden préstamos a nombre de esa persona, siendo los mismos de acreditación automática y transferida en segundos.

Por lo expuesto es que desde la Unidad policial se solicita estar atentos a este tipo de maniobras, por lo que se recomienda no brindar ningún tipo de datos en una conversación telefónica. Ante cualquier duda o sospecha, es necesario cortar la llamada y comunicarse al teléfono de emergencias 911.