final-del-ano-004-768×430

Ante la falta de móviles los policías corrieron 2 kilómetros para acudir a un intento de robo

“La policía hace mucho pero no tiene herramientas. Que ocurra esto es una falta de respeto al policía y a nosotros como ciudadanos”, manifestó Blanca a LCRegina a la hora de expresar su indignación por la falta de móviles para patrullar la zona rural

 

Villa Regina – En las últimas horas una vecina de la zona rural cercana al barrio Villa Alberdi de esta ciudad manifestó su indignación por el hecho de que la policía deba recorrer ese sector de chacras a pie ante la falta de móviles en condiciones. “Ver llegar a los policías corriendo a mi chacra es una falta de respeto hacia ellos y también hacia nosotros como ciudadanos”, comentó la mujer a LCRegina.

El intento de robo se produjo durante la tarde del viernes en la chacra 44 –lote 2-, propiedad de la familia Baleani. Autores desconocidos intentaron ingresar a un galpón tras violentar un candado pero debido a las medidas de seguridad con las que cuenta el lugar los malvivientes se vieron obligados a retirarse y lo hicieron instantes previos a que los moradores diesen aviso al destacamento de Villa Alberdi.

Si bien la policía acudió al llamado, para sorpresa de la familia Baleani lo hicieron a pie. En este sentido Blanca indicó que dos empleados policiales debieron correr cerca de 2 kilómetros para arribar a la propiedad.

“Sorprendida por esa situación comencé a interiorizarme por qué habían llegado a pie y allí fue cuando supe que hace como dos meses que no tienen los móviles en condiciones. Que pase esto es una vergüenza porque si en el centro la prevención tiene que realizarse a pie lo entiendo pero en la chacra, con las distancias que existen es inadmisible”, señaló Blanca.

En su testimonio la mujer responsabilizó a las autoridades políticas, salientes y electas. “En este caso la culpa no es de la policía, ellos hacen lo que pueden pero no tienen herramientas, cada vez que se los ha llamado han venido, incluso lo han hecho en sus vehículos particulares. Tampoco el único problema es la falta de móvil porque si tienen movilidad, lo que no tienen es combustible”, agregó.

 

(Foto archivo)

 

Comentarios de Facebook