Apertura de sesiones (12)

Ante la denuncia de ATE de que “gana más que Macri”, Vazzana respondió: “ATE miente y pretende extorsionarme para meter a 214 empleados en planta permanente”

En la jornada de ayer, ATE anunció que denunciará al Ejecutivo reginense por malversación de fondos públicos. Al respecto, a través de un comunicado de prensa, indicó que el sindicato tuvo acceso a los recibos de haberes y planillas de liquidación de los sueldos de los funcionarios e intendente Carlos Vazzana. “Pudimos constatar que perciben ingresos mensuales muy por encima del gobernador y aún más elevados que los del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, se indicó.

El sindicato indicó que “denunciará al jefe comunal por malversación de fondos públicos, ya que para asegurar que los secretarios y directores de su gabinete tengan salarios superiores a los 150.000 pesos, violó el Estatuto de los Obreros y Empleados Municipales (Ley 811), además de otras normas jurídicas provinciales y nacionales que son de orden público”.

Anoche, el propio Vazzana emitió un comunicado de prensa indicando: “ATE miente y pretende extorsionarme para meter a 214 empleados en la planta del municipio”.

Mediante un comunicado de prensa, el intendente de Regina expresó: “En el día de hoy, he sido víctima de una burda operación y extorsión por parte del Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, que con mentiras intenta engañar a la gente”.

“Quien va a denunciar penalmente voy a ser yo, por calumnias e injurias, debido a los agravios, acusaciones falsas y mentiras difundidas por ATE en diferentes medios de comunicación. Cobro menos de la mitad de lo que acusan en esa nota falaz y como no tengo nada que ocultar, aquí dejo el último recibo de sueldo que recibí, totalmente actualizado”, señaló.

Agregó: “Como intendente de la quinta ciudad más importante de la provincia y con toda la responsabilidad cívica y legal que implica este cargo, cobro prácticamente el mismo monto de lo que cobraba Aguiar, como empleado estatal de PAMI, el año pasado, según su declaración jurada (https://www.lmcipolletti.com/aguiar-presento-su-patrimonio-…)”

“A valores reales de hoy, cobro menos de lo que percibían los Intendentes anteriores, porque pudiendo, he decidido no recibir el adicional por exclusividad ni tampoco incompatibilidad como si lo recibía el intendente de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti. Yo me pregunto, ¿por qué Aguiar no lo denunció en su momento? o mejor, ¿por qué no lo hace ahora?”, se preguntó Vazzana.

Indicó que “tengo la responsabilidad de que este municipio siga funcionando y prestando adecuadamente los servicios públicos y por ello no voy a ceder en prometer aumentos que los vecinos reginenses no pueden pagar”.

“Por más que me amenacen en la calle y que hagan estas operaciones mediáticas, no voy a hipotecar el futuro de los más de 40 mil reginenses accediendo a la extorsión que lleva a cabo ATE. A partir de ahora, ellos tienen que explicarle a los vecinos por qué aceptaron un 15% de aumento en la Provincia y no aceptan el 20% semestral que les ofrece este Municipio, teniendo en cuenta además que el año pasado el incremento fue del 42% y en 2017 del 47%”, manifestó finalmente.



A %d blogueros les gusta esto: