ayuda1

Ante el frío polar, la solidaridad en Regina

La acción de una rotisería local se multiplicó. Es por ello que entre las 20 y las 22 horas de hoy se repcecionará todo tipo de ayuda en alimentos, abrigo y calzado en el SUM del CEM 83

 

Villa Regina – Las bajas temperaturas de los últimos días puso en primer plano la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan muchas personas del país. La ciudad no está ajena a esa triste realidad y es por ello que al acto solidario de los propietarios de una pollería reginense, se sumó la acción de los alumnos del CEM Nº 83.  Por tal motivo esta noche se recepcionará todo tipo de ayuda de la ciudadanía en el edificio escolar.

Todo surgió a partir de la iniciativa de Sandra Ortiz y Javier Hermosilla, propietarios de la rotisería ‘Pollería Francisco’ quienes ayer decidieron ayudar a vecinos que están en situación de calle con viandas para diez personas. Sin embargo, la acción de brindar una mano a quienes tienen frío y hambre los superó. “No pudimos contar la cantidad de gente que vino porque era mucha” comentó Sandra a LCRegina.

Quienes tomaron conocimiento de esta iniciativa fueron alumnos de tercero primera del CEM 83. “Nos movilizó ver como tantos niños se acercaron para retirar la vianda, chicos que viven con sus padres pero que están sin trabajo, otros que directamente habitan en condiciones muy vulnerables y familias con varios hijos donde el dinero resulta insuficiente para solventar las comidas esenciales”, manifestó Graciela a este medio, una de las alumnas del colegio nocturno.

Al ser testigos de la acción de Sandra y Javier, los alumnos del CEM 83 decidieron realizar una campaña solidaria para esta noche. La misma consiste en juntar alimentos para hacer viandas, las cuales serán elaboradas en la mencionada rotisería. En este sentido quienes deseen colaborar podrán hacerlo con arroz, fideos guiseros, tallarines, polenta, salsas, aceites, leche y azúcar. También podrán acercar, quienes puedan hacerlo, ropa de abrigo en condiciones y calzado. Además se precisa de bandejas para colocar el alimento y si las personas quieren colaborar con la mano de obra en la cocina, también pueden hacerlo.

Toda la ayuda será recepcionada en el SUM del CEM 83 entre las 20 y las 22 horas de hoy (Chacabuco N1 148, edificio de la ESRN 70). Luego todo será entregado a las familias más necesitadas y las viandas serán dadas en horas del mediodía de mañana sábado en la rotisería situada en la esquina de San Lorenzo y Juan B. Justo.

“El objetivo es ayudar, ojalá que con este granito de arena podamos hacerlo y que otros vecinos y comerciantes se sumen a esta acción solidaria por lo que menos tienen”, indicó Sandra. “Es impagable ver las caras de algunos niños, su alegría porque hoy (por ayer) tenían algo de comer”, concluyó Javier.