anses

Anses relanzó el programa de créditos para jubilados y pensionados

Villa Regina- El pasado lunes Anses relanzó el programa de Créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.
El titular local de Anses Nicolás Porrino, manifestó que los turnos de enero se encuentran agotados debido a la demanda, pero que pronto estarán disponibles turnos para el próximo mes.
Así mismo destacó que los usuarios a la hora de solicitar su turno, lo hagan a través de la página para la prestación correspondiente.
“Han pasado casos donde la gente asiste a un lugar donde paga para que le saquen un turno y el turno que le dan no es para el trámite que desea realizar. Por lo tanto llegan a las oficinas y no los podemos atender y deben volver a solicitar el mismo. Por esto le pedimos que a la hora de solicitarlo revisen que sea para el trámite que desean realizar”, detalló.
A nivel nacional en un comunicado, la dependencia oficial detalló que «en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo».
Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.
Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.