SALUD

Analizaron el presente de la salud del Alto Valle

De la reunión con el ministro Fabián Zgaib participaron los directores Osvaldo Ruiz Díaz y José Lofiego de los hospitales de Regina y Huergo, respectivamente

 

 

La Provincia continúa analizando el presente de la salud en Río Negro, tanto en el funcionamiento del servicio en los hospitales y Centros de Salud, como en las diferentes obras que están en marcha.

En este aspecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en General Roca con distintos referentes y realizó una recorrida de la obra que se lleva adelante en el Centro de Salud. Del encuentro, desarrollado en el hospital ‘López Lima’, participaron los directores de los hospitales de las zonas sanitarias Este y Oeste. Entre ellos estuvieron presente Osvaldo Ruiz Díaz por el nosocomio de Regina y José Lofiego por Ingeniero Huergo.

Se analizó el funcionamiento del servicio de salud pública en la zona y en la necesidad de avanzar en el trabajo conjunto para poder seguir mejorando la atención, en un momento de alta demanda por parte de la comunidad. “Esta realidad obliga a avanzar en el trabajo conjunto en red de los hospitales, buscando optimizar recurso humano y servicios para los vecinos de las ciudades”, afirmó el Ministro.

Además, Zgaib supervisó los avances de la obra que se realiza en el ‘López Lima’, la cual incluye la ampliación de los sectores de esterilizaciones y laboratorio de bacteriología.

A su vez, el Ministro participó junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero, de la reunión del Comité Asesor Técnico y Administrativo (CATA) del hospital de General Roca, donde se debatió sobre el funcionamiento del nosocomio.

Vale marcar que al Comité lo integran la directora hospital, Ana Senesi; y los jefes del Departamento de Atención Médica (DAM), del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), del Departamento de Servicios Auxiliares y Técnicos (DSTA) y del Departamento de Enfermería y Departamento Administrativo.