perchero solidario

Analizan la implementación de ‘El perchero solidario’ en Regina

La Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante tiene bajo análisis un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo municipal la implementación de la iniciativa ‘El perchero solidario, una iniciativa que abriga’ en Regina.

El proyecto pertenece al concejal del Frente para la Victoria Domingo Vallejo y apunta a convocar a distintos sectores de la comunidad (comercial, entidades intermedias y organizaciones sociales) que “han demostrado un espíritu de colaboración y solidaridad hacia aquellas personas que más lo necesitan”.

Además establece que las entidades y los comercios que quieran implementar la iniciativa deberán informar al municipio a los efectos que a través del área de Prensa se informe a la comunidad los lugares en los que funciona. Los percheros deberán tener un cartel diciendo “Tenés frío, tomá una prenda; querés ayudar, dejá una”.

“El Estado municipal debe implementar políticas sociales que fomenten la solidaridad y la colaboración de los ciudadanos hacia los sectores más vulnerables de la ciudad”, dice la iniciativa entre sus argumentos.

‘El perchero solidario’ se implementará con la donación de ropa por parte de ciudadanos y organizaciones sociales que solidariamente aporten para llevar adelante su funcionamiento.

En el recinto, Vallejo expresó que “este mecanismo está funcionando hace bastante tiempo en muchas ciudades del país. En nuestras casas muchas veces tenemos abrigos y ropa de distintas características que no usamos y tenemos que pensar que aquello que no podemos utilizar puede abrigar a otros. Realmente hay gente que la está pasando muy mal y podemos ayudar”.

“La implementación es competencia del Ejecutivo. Algunos comerciantes lo han implementado e incluso en algunas instituciones ha funcionado bajo la modalidad de ‘ropero solidario’ y ha dado resultados. Aspiro a que si la Comisión de Sociales considera que hay que hacer algún aporte o modificación lo realice para que podamos aplicarlo en la ciudad”, finalizó.

Comentarios de Facebook