e3641708-9bb0-4b97-adc2-dd375b02cc3e

Amplio despliegue de la Policía Federal en Ingeniero Huergo

Ocurrió anoche. Se secuestró cocaína y marihuana lista para la venta, armas y municiones. Además se demoró a dos personas. La continua concurrencia de jóvenes durante la tarde y noche y todos los días de la semana a una vivienda de barrio IPPV, fue lo que llamó la atención de los investigadores.

 

 

Ingeniero Huergo – Cocaína y marihuana en mediana escala que iba a ser destinada a la comercialización y un gran número de armas y municiones fue lo que secuestró anoche en la zona urbana de esta localidad en el marco de un operativo que demandó la participación de móviles y personal de la División Unidad Operativa Federal de General Roca.

En la previa al partido por la Copa América entre Argentina y Uruguay disputado a las 21 horas de ayer, la Policía Federal con un importante número de efectivos y móviles se hicieron presentes en el barrio  IPPV.  Los  vecinos del lugar notaron llamativamente que de forma sigilosa un grupo realizó la irrupción mientras otros policías rodearon una vivienda que se ubica  en Pasaje Bouvier al 1000  del mencionado barrio.

La permanencia en el lugar de los efectivos duro más de tres horas. Según trascendidos a los que pudo acceder #lcr La Comuna Regina se dio cumplimiento a un allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Roca. En el marco del operativo se secuestró una importante cantidad de estupefacientes destinadas a la comercialización y un gran número de armas y municiones que serían de uso personal del propietario de la vivienda.

Desde el lugar existieron varios trascendidos pero se logró establecer, de manera extraoficial, que una familia numerosa de esa altura catastral tenía una continua concurrencia de jóvenes durante la tarde y noche y todos los días de la semana, lo cual habría llamado la atención de los investigadores. Se supo también que el procedimiento se realizó rápidamente sin producirse  incidentes de relevancia.

Cerca de la medianoche la policía Federal retiró del lugar a dos personas de ambos sextos que residían en el lugar, las cuales quedaron demoradas. Además de los estupefacientes, también se secuestró un importante número de municiones y armas de diversos calibres que no reunían la autorización pertinente.

Pese al hermetismo de la investigación, a través de una consulta realizada por #lcr a una fuente policial se pudo establecer que, efectivamente,  se trataba de una investigación realizada por la Delegación de la Policía Federal de General Roca y el allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal roquense en el marco de una  Infracción a la Ley de Estupefacientes.