graava

Amenazan con manifestarse sobre la ruta a raíz de lo ocurrido en la toma de La Graava

El martes hubo disparos, dos menores heridos y una precaria vivienda incendiada. Anoche se quemó otra vivienda. Vecinos de una de las dos tomas dijeron sentir temor por las constantes amenazas y la situación de violencia que se vive por lo que no descartan tomar una medida de fuerza en los próximos minutos en busca de una solución

 

Villa Regina – “Nos sentimos desprotegidos, no tenemos apoyo y tenemos miedo porque hasta que no maten a alguien no van a parar”, manifestó una de las personas que habita en la toma Nº 1 que se ubica en el sector bajo de La Graava a raíz de lo ocurrido el martes y por un nuevo hecho de violencia vivido anoche.

Alrededor de las 23,30 horas sujetos desconocidos incendiaron una precaria vivienda de 4×4, motivo por el que 13 bomberos en dos dotaciones debieron concurrir al lugar para sofocar el fuego. A esto vale sumar que la policía y el COER también se encontraban en el lugar debido a la situación y al tenso clima que se vivía.

“Me quemaron la casa cuando yo estaba con mis hijos adentro”, comentó hace instantes Laura a LCRegina. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos aunque sí importantes pérdidas materiales. Asimismo la mujer junto a otros vecinos de la toma expresaron su malestar con el accionar policial y su temor por las constantes amenazas y ataques que dijeron ser provocados por integrantes de la toma Nº 2.

“Nos amenazan de muerte, con quemarnos las casas y ya lo están haciendo. Nadie nos escucha y tenemos miedo por nosotros y, sobre todo, nuestros hijos”, dijo otra de las habitantes del lugar a LCRegina durante las últimas horas, la cual también denunció haber sido golpeada junto a su pareja por varios sujetos.

Según los vecinos que conforman la toma 1, el conflicto y las amenazas son provocados por integrantes de la toma 2. “En su mayoría son tucumanos que quieren que nos vayamos, que salen a robar y a nosotros no nos queda otro que defendernos”, se agregó.

Desde la toma 1 se aclaró también que más allá de la situación irregular en la que se asentaron a pie de barda hace más de 3 años, “lo cierto es que hoy esto ya no es una toma, tenemos papeles avalados por el gobernador (Alberto Weretilneck) quien firmó para que estuvieramos viviendo acá, incluso desde Anses nos hicieron un relevamiento para que tengamos papeles”, aseguraron.

Si bien algunos han tomado la decisión de irse del lugar, otros indicaron que seguirán allí. “Más allá del miedo que tenemos, no tenemos otros lugar a dónde ir a vivir. Vamos a luchar por nuestros derechos porque somos humanos, no animales”, se señaló.

Cabe recordar que durante la jornada del martes hubo otro enfrentamiento en el que dos menores de 9 y 13 años resultados heridos tras recibir el impacto de perdigones de un arma de fuego. En ese hecho también se quemó otra precaria vivienda y un sujeto resultó detenido mientras que otros tres resultaron con orden de detención.

En estos momentos un grupo de 15 personas se concentran en plaza de los Jubilados y evalúan manifestarse sobre la autovía de la ruta 22 en busca de una solución.



A %d blogueros les gusta esto: