bomba editada

Amenaza de bomba: se trató de otra falsa alarma

Villa Regina – Hace instantes finalizó el protocolo de actuación que policía junto a bomberos realizaron en la zona céntrica a partir de un llamado al 911 de Viedma que daba cuenta de una amenaza de bomba contra la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), edificio que se ubica en la esquina de las calles 25 de Mayo y Reconquista.

Al igual que lo sucedido el viernes, nuevamente se trató de una falsa alarma, motivo por el que hace pocos minutos los frentistas del lugar pudieron retornar a sus hogares y el tránsito se liberó.

El llamado por la amenaza de bomba se produjo minutos después de las 10 horas de hoy. A partir de ese momento la policía citó a personal idóneo del cuartel de bomberos de Chichinales para la búsqueda de la presunta bomba y en forma paralela los bomberos de Regina se dirigieron al lugar para colaborar en la evacuación de todas las personas de la cuadra que se encuentren a una distancia mínima de 50 metros.

El hecho de que en Regina no se cuente con una brigada anti explosivos o personal capacitado para este tipo de situaciones, desde la Unidad Quinta se tuvo que convocar a personal bomberil de Chichinales que sí era idóneo en la materia.

Finalmente tras un trabajo de búsqueda que demandó más de 3 horas, alrededor de las 13,30 horas se levantaron las medidas de seguridad dispuestas desde esta mañana en ese sector de la zona céntrica.

Cabe recordar que durante la tarde del viernes había ocurrido un hecho similar. En este sentido un llamado anónimo al 911 de Viedma alertó sobre la existencia de una bomba en la UNCo, razón por la que se activó el protocolo antes descripto hasta que posteriormente se constató que se trataba de una falsa alarma.

 

 

Comentarios de Facebook