sentada CEM 83 (2)

Alumnos del CEM 83 reclaman seguridad ante el reiterado robo de bicicletas y motos  

Ayer hubo una sentada para exigir mayores medidas de seguridad. Ante la falta de respuestas, esta noche se realizaría otra acción de protesta similar. “Estamos cansados de que nos roben y que nadie haga nada”, manifestaron los alumnos a LCRegina

 

Villa Regina – A raíz del reiterado robo de bicicletas y algunas motos del patio del CEM Nº 83, los alumnos realizaron anoche una sentada en el SUM del colegio para expresar su malestar y preocupación al equipo directivo y solicitar una solución. Ante la falta de respuestas, esta noche se realizaría otra acción de protesta similar.

“Dejás la bicicleta, le ponés candado y después tenés que rezar para que no te la roben. Todas las semanas somos víctimas de robo, estamos cansados de que nos roben y que nadie haga nada, cansados de no obtener respuestas ni de los directivos, ni de Supervisión, ni de la intendencia y ni del gobernador”, expresó uno de los alumnos a este medio.

Por el lapso de una hora los estudiantes le plantearon a los directivos, según indicaron, que un portero se haga cargo de la llave del sector donde se encuentran los bicicleteros para así lograr un mayor control. Sin embargo, esta posibilidad no sería viable ya que no formaría parte de las funciones del personal del servicio de apoyo. También plantearon que se solicite mayor presencia policial.

“Desde el colegio se solidarizan con nosotros y están de acuerdo con el reclamo pero no nos dan respuestas, por eso es que esta noche haremos otra sentada para que nos escuchen y nos den una solución ya sean los directivos, la policía, el municipio o el gobernador. Así no podemos seguir y no se trata sólo del robo de bicicletas o motos porque también algunos estudiantes han sufrido el robo de celulares o sus pertenencias en el horario de salida”, se agregó.

Una de las alumnas comentó también que en el marco del aniversario de Villa Regina se le entregó al gobernador Alberto Weretilneck un petitorio que incluía un presupuesto para la construcción de un paredón. “Asimismo entendemos que es costoso y que su construcción sería a largo plazo, por eso es que exigimos soluciones más inmediatas como un portero a cargo de la llave del bicicletero y más presencia policial porque el robo de bicis continúa. En lo que va del año por lo menos ya se han robado más de 30 bicicletas y algunas motos”, se indicó.

Previo a la sentada de anoche, LCRegina dialogó con el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa. Éste señaló que a comienzos de esta semana se mantuvo un encuentro con la directora de la institución educativa y en la reunión surgió la necesidad de mantener un encuentro con las autoridades policiales. Uno de los puntos a abordar con los jefes de la comisaría Quinta es mayor recorrido policial y ver de manera conjunta cómo y qué se puede hacer para reforzar la seguridad.



A %d blogueros les gusta esto: