CEM 56

Alumnos comprometidos con la solidaridad en Godoy

A través del proyecto sociocomunitario “Yo dono, tu donas, ellos viven” un grupo de alumnos del CEM 56 de Godoy fueron recibidos hace pocos días por funcionarios del gobierno municipal luego de la campaña solidaria que llevó adelante la comunidad educativa con el afán de ayudar a los sectores más vulnerables de la localidad. Gracias a la donación recibida desde la Secretaría de Desarrollo Social local se puso manos a la obra para distribuir la ropa entregada por los estudiantes.

En diálogo con LCRegina los docentes Aylan Sergio,  Colicheo  Luis y Colla Vanesa comentaron que la propuesta de elaborar un proyecto de estas características surgió en el espacio curricular del que se encuentran a cargo. Sin embargo fueron seis alumnos de 5to 2da quienes decidieron la orientación del mismo. De esta manera la propuesta de juntar ropa fue llevado a cabo por los estudiantes Luzmila Fernández, Nicolás Guzmán, Alexis Henríquez, Adolfo Moya, Florencia Ordenes y Belén Pico.  “La idea nace en el espacio de Taller de Prácticas comunitarias, donde se planteó a los alumnos la posibilidad de elaborar un proyecto socio comunitario que diera respuestas a una problemática de la localidad; generando un impacto social positivo”, dijeron los docentes.

En una primera instancia los alumnos llevaron a cabo de manera aleatoria encuestas en diferentes puntos de la localidad para estudiar variables socioeconómicas, las cuales arrojaron como resultado la carencia de ropa necesaria para afrontar el invierno. Con los datos obtenidos, los alumnos decidieron elaborar el proyecto ”Yo dono, tu donas, ellos viven”, el cual tuvo como objetivo la recolección de ropa mediante donaciones para brindar ayuda a los sectores más vulnerables, “y promover   valores como la solidaridad, trabajo en equipo y cooperación en los alumnos y la sociedad”, se agregó. Una vez reunida la ropa y separada en cajas (ropa para niños, mujeres  y hombres), fue entregada a la dirección de Desarrollo Social, área municipal que decidió su distribución a quienes más lo necesitaban,

“La repercusión en los alumnos fue muy buena, ya que ellos fueron los que se  encargaron de difundir el proyecto en redes sociales (Facebook y Whatsapp), vecinos, familiares y en la escuela para recibir donaciones”, se indicó.

Como resultado de la iniciativa llevada a cabo por la institución educativa se logró juntar 7 cajas con ropa producto de la donación de los profesores, alumnos, familiares y vecinos. “Por la aceptación del proyecto y la colaboración recibida podemos decir que el proyecto superó las expectativas de los alumnos”, se concluyó.

 



A %d blogueros les gusta esto: