Alma sureña (2)

Alma Sureña, en los dos festivales más importantes de folclore del país

4 alumnos pertenecientes a la Agrupación Folclórica Alma Sureña resultaron ganadores en el rubro cuarteto de malambo menor en el pre selectivo de la provincia rumbo a Laborde en el mes de septiembre en la ciudad de Allen.

Ezequiel Sandoval, Benjamín De Monte, Luciano Macca e Ignacio Gil estarán representando a nuestra ciudad y a la provincia de Río Negro el miércoles 14 de enero en el Festival Nacional del Malambo que cada enero recibe a todas las delegaciones del país.

Además Ezequiel Sandoval con tan sólo 7 años y por segundo año consecutivo ha resultado campeón Provincial en la categoría de Malambo Infantil y también tendrá su oportunidad con su malambo sureño.

Los niños han trabajado durante todo el 2019 preparándose con el profesor Maximiliano Sandoval, a pesar de contar en reiteradas ocasiones con un lugar estable para los ensayos.

La delegación que el próximo viernes 10 de enero parte rumbo a la capital nacional del Malambo lleva también al reginense Nicolás Quiroga como recitador gauchesco.

Por otro lado, la bailarina Mayra Sandoval fue seleccionada para formar parte de la delegación oficial de Río Negro en el Festival de Cosquín.

Este año, Alma Sureña cumplirá 15 años y el cuerpo de bailarines está trabajando para poder festejarlo con la tradicional peña del 25 de mayo y con la posible realización del primer festival de danzas competitivo en la ciudad.



A %d blogueros les gusta esto: